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Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos

Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
200 h.
PRECIO:
199 €
PRESENTACIÓN
Este Curso de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos permite establecer una nueva perspectiva psicológica del videojuego en la infancia y la adolescencia a través de la cual podemos desarrollar las competencias básicas. El Curso de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos Ofrece formación básica sobre la materia que aporta los conocimientos necesarios relativos al potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y juegos digitales.
PARA QUÉ TE PREPARA
Este Curso de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos como materiales educativos le prepara para formarse como docente, a la vez que ayuda a ver desde otra perspectiva el potencial de los videojuegos y juegos digitales como material educativo y el desarrollo de competencias básicas a través de estos, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la perspectiva psicológica del videojuego en la infancia y adolescencia.
OBJETIVOS
  • Describir la evolución de los videojuegos y juegos digitales, así como de los medios de comunicación.
  • Estimar la perspectiva psicológica de videojuegos y juegos digitales en las distintas etapas de desarrollo de niños y adolescentes.
  • Analizar el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y de los juegos digitales aplicados como materiales educativos.
  • Identificar el desarrollo de competencias básicas mediante el uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos.
  • Determinar las posibilidades del uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos a lo largo de la infancia y la adolescencia.
TITULACIÓN
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
PRÁCTICAS EN EMPRESA
Red Educa te ofrece la posibilidad de adentrarte en el mercado laboral y adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este Curso de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos está dirigido a profesionales de la Educación y a todas las personas interesadas en el desarrollo de competencias básicas a través del videojuego, así como a los centros educativos que quieran hacer mejoras que influyan en el rendimiento de sus alumnos.
SALIDAS LABORALES
Profesionales de la Educación / Educación / Docencia / Centros educativos.

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AYER Y HOY DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES 19

  1. Los medios de comunicación hoy
  2. Los videojuegos como medios de comunicación
  3. Evolución de la normativa reguladora de los videojuegos y juegos digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA DEL VIDEOJUEGO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

  1. La perspectiva psicológica del videojuego y del juego digital
  2. Breve visión de las teorías psicológicas
    1. - Teoría Constructivista del aprendizaje
    2. - Teoría del Aprendizaje Significativo
    3. - Teoría de las Inteligencias Múltiples
  3. Los procesos psicológicos implicados en el uso de los videojuegos y juegos digitales
  4. Posibilidades de uso en el desarrollo de habilidades y destrezas en la infancia y la adolescencia
  5. Posibilidades de uso para el desarrollo de la psicomotricidad
    1. - Posibilidades de uso para el desarrollo del razonamiento
    2. - Posibilidades de uso para el desarrollo de la estrategia
    3. - Posibilidades de uso para el desarrollo de la lógica
    4. - Posibilidades de uso para el desarrollo de la memoria
    5. - Posibilidades de uso para el desarrollo de emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DEL VIDEOJUEGO Y DEL JUEGO DIGITAL

  1. ¿Por qué las competencias básicas?
  2. Las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
  3. Competencias básicas, descriptores y procesos
  4. La movilización de las competencias básicas
  5. Unas últimas ideas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE INFANTIL

  1. Competencias básicas y dimensiones
  2. Objetivos de la etapa
  3. Objetivos para los videojuegos y juegos digitales
  4. Áreas del currículo
    1. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
    2. - Conocimiento del entorno
    3. - Lenguajes: comunicación y representación
  5. Bloques de contenidos
  6. Metodología
  7. Criterios de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE PRIMARIA

  1. Competencias básicas y dimensiones
    1. - En qué consiste el juego
  2. Objetivos de la etapa de Primaria
  3. Áreas del currículo
  4. Bloques de contenidos por áreas
  5. Metodología
  6. Criterios de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

  1. Un cambio en el currículo
  2. Un videojuego en el aula: Age of Empires III
  3. Elementos curriculares vinculados con Age of Empires III

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

  1. Los videojuegos, los juegos digitales y la educación inclusiva
  2. Videojuegos, juegos digitales y aprendizaje en la escuela inclusiva
  3. Videojuegos, juegos digitales y necesidades específicas de apoyo educativo
    1. - Videojuegos, juegos digitales y necesidades educativas especiales
    2. - Videojuegos, juegos digitales y altas capacidades intelectuales
    3. - Videojuegos, juegos digitales y alumnado de incorporación tardía al sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGANDO SOBRE EL POTENCIAL PSICOSOCIOEDUCATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES

  1. Algunas investigaciones relativas al tema
    1. - Jóvenes y videojuegos
    2. - La presencia de la tecnología en la vida infantil. Nuevas alfabetizaciones
    3. - Eye Ok: entorno virtual de juegos infoeducativos en materia de salud visual
    4. - Videojuegos en el instituto. Ocio digital como estímulo en la enseñanza
  2. Otras formas de investigar y educar a través de los videojuegos y juegos digitales
    1. - Buster y las alubias mágicas (investigación desarrollada por Colomo, Morejón y Grupo F9, 2007)
    2. - A vueltas con el clima (investigación realizada por Ruiz Dávila y colaboradores, 2008)
    3. - English Training
    4. - StarCraft
  3. Anexo I. Descriptores de las competencias básicas y posibilidades de movilización a través de los videojuegos y juegos digitales
  4. Anexo II. Procesos implicados en la movilización de las competencias básicas
  5. Anexo III. Dimensiones de las competencias básicas de Educación Primaria movilizadas por el videojuego Food Force.

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos Marín Díaz, Verónica (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis

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