Cursos homologados para oposiciones

Master Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356
Universidad Nebrija
Modalidad
Online
Duración
12 Meses
Créditos ETCS
60 ECTS
3600€ 3300€
Universidad Nebrija
Convocatoria: Octubre 2024
Modalidad Online
Créditos ETCS 60 ECTS
Duración 12 Meses
Presentación

La Atención Temprana es un área en crecimiento en la que se necesitan más profesionales para cubrir la demanda de niños entre 0 y 6 años de vida con déficits de desarrollo. Con el Máster Oficial en Atención Temprana, el alumno recibirá una formación de carácter científico, de forma crítica y autónoma, para ser un profesional de la disciplina y desarrollar intervenciones eficaces para el tratamiento de estos. Además, obtendrá una titulación por la universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. ¡Consigue el perfil profesional más buscado en el ámbito de la educación!

Información

Para qué te prepara

El Máster Oficial Atención Temprana online te forma mediante los conocimientos necesarios para atender a los niños y niñas con problemas de desarrollo y saber tratarlos mediante programas de Atención Temprana, evitando así una posible exclusión social. Por otro lado, derivado de la formación impartida, desarrollarás habilidades para trabajar integrado en un equipo multidisciplinar y tomando como referencia el entorno familiar del niño o niña.

Objetivos
  • Obtener la capacidad para establecer procedimientos de evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana.
  • Ser capaz de realizar la organización de la atención temprana dentro del equipo multidisciplinar y la incorporación del rol familiar.
  • Planificar la atención temprana en el contexto educativo.
  • Implantar estrategias de intervención específicas de atención temprana en trastornos del espectro autista.
¿A quién va dirigido?

El Máster Oficial Atención Temprana está dirigido a profesionales de la educación o interesados en la misma, como por ejemplo maestros de educación infantil, primaria o especial, pedagogos, psicólogos, logopedas, psicopedagogos, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, entre otros, o desempleados con estudios universitarios que sueñen con tener una formación superior comprometida con la infancia.

Salidas Laborales

Con nuestro Máster Oficial en Atención Temprana, te convertirás en especialista en Atención Temprana con una formación baremable de calidad. Podrás encontrar empleo en Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, Centros de Educación Infantil, Primaria y/o Especial. También en Centros y gabinetes psicopedagógicos, de neuropsicología, fisioterapia o logopedia y Centros Hospitalarios de Pediatría, entre otros.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

Temario

Temario del curso

Titulación

Titulación Obtenida
Titulación Oficial de Master en Atención Temprana expedida por la Universidad Nebrija con 60 Créditos ECTS. Número en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4318356. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007). Es un título universitario y oficial, reconocido por el Ministerio de Educación, ajustado al Plan Bolonia.
Universidad Antonio de Nebrija

¿Por qué estudiar un Máster Oficial en Atención Temprana online en RedEduca?

RedEduca es la escuela de negocios centrada en el ámbito educativo que cuenta con un gran reconocimiento.

Asimismo, la gente elige RedEduca debido a:

  • Ofrece una enseñanza multidisciplinar con clases dinámicas, creativas y pensadas para conseguir la mejor formación del alumno.
  • Claustro docente formado por especialistas en el sector, que además llevarán a cabo un seguimiento personalizado del alumno.
  • La metodología del Máster Atención Temprana es 100% online, lo que aporta una mayor flexibilidad horaria.

¿Qué ventajas tiene estudiar un Máster Oficial de Atención Temprana?

Estudiar un Máster en Atención Temprana puede proporcionar numerosas ventajas, tanto en términos de crecimiento personal como profesional. Algunas ventajas son:

  1. Adquirir habilidades especializadas. Permite adquirir habilidades y conocimientos necesarios para trabajar con niños pequeños que presentan dificultades en su desarrollo.
  2. Sumar un punto extra para las oposiciones de educación: Con este Máster Atención Temprana mejorarás tu baremo y tendrás más opciones de hacerte con una plaza.
  3. Mejora de la empleabilidad. Aumentar su empleabilidad y capacidad para trabajar en una variedad de entornos, como clínicas, centros de desarrollo infantil, escuelas y organizaciones sin fines de lucro.
  4. Contribuir al bienestar infantil. Es un trabajo muy gratificante, ya que se contribuye al bienestar y desarrollo de los niños, ayudándoles a superar las dificultades en su desarrollo.

Máster Atención Temprana centrado en la familia y el entorno

Realizar un Máster en Atención Temprana para centrarlo en la familia y el entorno trata de la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para trabajar con niños pequeños que presentan dificultades en su desarrollo. Teniendo como foco principal la familia y el entorno en el que se desenvuelve el menor.

Entre las habilidades que se pueden adquirir en un Máster en Atención Temprana centrado en la familia y el entorno se incluyen:

  • Comprender las necesidades de desarrollo de los niños pequeños y cómo pueden ser afectados por el entorno.
  • Identificar las barreras y facilitadores para el desarrollo de los niños pequeños y diseñar planes de intervención adecuados.
  • Desarrollar habilidades para trabajar en equipo con las familias y otros proveedores de servicios para mejorar el bienestar del niño.

Precios y formas de financiación para estudiar el Máster Atención Temprana en RedEduca

El Máster en Atención Temprana Oficial con título universitario tiene un precio final de 3600 euros. Desde RedEduca se ofrecen diferentes posibilidades, y es que podrás financiar el Máster Oficial sin ningún tipo de interés y en cómodos plazos. Nuestra plataforma, InnovaPay, hará que tu experiencia sea lo más amena posible.

¿Cuál es el proceso para reservar tu plaza en el Máster en Atención Temprana? Primero, tendrás que reservar tu lugar en esta formación mediante una reserva de 500 euros a través de una transferencia bancaria. Después, podrás domiciliar el resto de cuotas con total tranquilidad. Eso sí, no pagarás la primera mensualidad hasta que arranque este Máster Oficial de Educación.

RedEduca trabaja para que haya una sociedad con mayor formación y mayores capacidades para acceder al mundo laboral. Por ello, todo el que quiera realizar un curso o máster en RedEduca podrá financiarlo al 100% sin intereses.

¿Qué es la atención temprana?

La atención temprana va dirigida a niños entre 0 y 6 años, con el objetivo de aprovechar la plasticidad neuronal existente en estas edades. Además, da respuesta tan pronto como sea posible a los problemas presentes en los niños o el riesgo que tengan de padecerlos, englobando por supuesto a la familia y al entorno.

¿Cuáles son los objetivos que persigue la atención temprana?

  1. Disminuir los efectos y consecuencias de los posibles déficits.
  2. Mejorar en todo lo posible el desarrollo del menor en todas las áreas y fomentar así un desarrollo saludable.
  3. Atender las necesidades de los familiares y proporcionarles toda la información necesaria.
  4. Evitar los efectos secundarios que puedan producirse en el proceso.
  5. Adoptar medidas de compensación y adopción al entorno de las necesidades que le surjan al menor.
  6. Crear un plan de intervención tanto social, como educativo o familiar.

FAQs

En RedEduca contribuimos al desarrollo de las personas y formación constante de cada una de ellas, para conseguir tener así una mejora de la sociedad. Por este motivo, desde RedEduca ofrecemos la posibilidad de financiar el 100 % del Máster Atención Temprana sin intereses.

¿Cómo hacerlo? Tan solo tendrás que elegir una opción de entre las que ofrecemos (con relación a los plazos). Luego, domiciliarás el pago y listo, ya pagarás mes a mes con toda la tranquilidad del mundo.

El Máster Oficial Universitario de Atención Temprana tiene una duración de 12 meses, con una opción de prorrogarlo 3 meses más. Una vez acabado, recibirás el título oficial universitario y baremable con 60 créditos.

Actualmente, nos encontramos en una sociedad que cada vez se encuentra más formada. Por ello, realizar estar Máster Atención Temprana hará que tu formación se vea incrementada y estés actualizado en el sector de la educación.

El Máster Oficial Universitario en Atención Temprana incluye periodo de prácticas. Sin embargo, no podrán ser convalidables. Además, necesitarás ser supervisado por un tutor de prácticas (que debe contar con más de 5 años de experiencia).

Como es normal, una vez que hayas terminado las prácticas, tendrás que completar una serie de trabajos y memorias en las que recojas todas las funciones y labores que has desempeñado

El Máster Atención Temprana se trata de una formación baremable en las oposiciones de Educación. En concreto, aportará un punto a tu baremo, lo que te acercará a esa plaza en el sistema educativo español que tanto deseas.

Cursos relacionados

Curso de Psicomotricidad Socioeducativa (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Curso de Desarrollo Psicológico Infantil (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Responsabilidad Social e Intervención Educativa

Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa