Las respuestas a las preguntas frecuentes

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar los cursos?

Nuestra formación está enfocada al profesorado futuro y presente, aquella formación que posea titulación universitaria será válida para baremar en oposiciones y convalidar por horas universitarias (siempre que así lo permita la normativa). No obstante pueden acceder a ella todas las personas interesadas independientemente del sector profesional al que pertenezcan.

Para los cursos no es necesario estar en posesión de Título Oficial y para los Máster cuya titulación expide Euroinnova es recomendable.

¿Cuál es el perfil de estudiante de Red Educa?

Los profesionales que confían en Red Educa para su formación son docentes o futuros docentes con una clara vocación hacia su profesión, que permanecen en formación continua o bien, están preparándose las oposiciones con las que formar parte del sistema educativo. El estudiante de Red Educa trata de cumplir sus objetivos profesionales a través de la formación más actualizada e innovadora que les mantenga en la vanguardia de la educación o los prepare para su futura profesión en el ámbito de la enseñanza.

¿Qué homologación tienen?

Los Títulos reconocidos por la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija están homologados con 4 créditos ECTS, siendo estos baremables en oposiciones de educación y en la bolsa de empleo público. Llegando a los 2 puntos máximos. No obstante, es importante consultar las bases de la convocatoria donde se especifica el tipo de formación que van a baremar.

Los Títulos reconocidos por Euroinnova Formación le capacitan de cara al mercado de trabajo con formación complementaria en la materia en cuestión, es válido para presentarlo en los procesos de selección que realicen las empresas acreditando así, la formación en la especialidad o área de conocimiento.

¿Cómo puedo matricularme?

Usted puede matricularse desde nuestra web; entrando en el curso que usted desea y pulsando en el apartado de matricular; debe cumplimentar la ficha de inscripción y en un plazo de 24/48 horas contactarán con usted para proceder a la confirmación de los datos.

También puede matricularse contactando directamente con nosotros a través del chat de consulta o en el teléfono 958050202 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

¿Cuándo puedo matricularme?

Los plazos de matrícula para nuestra formación están abiertos todo el año, pueden matricularse en cualquier momento y a cualquier hora.

Recomendamos que nos visite regularmente para estar al día de nuestras promociones.

¿Qué titulación obtendré?

La titulación dependerá del curso que usted elija. Con los cursos de 110 horas, obtendrá una Titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y reconocida con 4 créditos ECTS.

Con los cursos de doble titulación, además del Título Universitario obtendrá un Título expedido por Euroinnova Formación y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Con los Masters, obtendrá el Título de Máster expedido por Euroinnova Formación y un Certificado Universitario de la Universidad Antonio de Nebrija por cada módulo online de Formación Permanente del Profesorado que haya superado.

¿Cuándo recibiré el título?

Cuando usted supere la evaluación del curso; sea por el campus o por la realización del cuaderno de actividades. Nunca antes de alcanzar la fecha oficial de finalización. Recibirá, en el plazo de 20 días para los cursos Homologados por Euroinnova Formación o dos o tres meses para los cursos Homologados por la Universidad Antonio de Nebrija, por correo ordinario y sin coste adicional la titulación de su acción formativa.

¿Puedo realizar más de un curso a la vez?

Usted puede realizar cuantos cursos desee pero tenga en cuenta que para conseguir puntos en las oposiciones las fechas de todos sus cursos deben ser progresivas (una tras otra no pudiendo solaparse).

Por eso en Red Educa se establecen unas fechas distintas a la realización de cada curso pudiendo empezar un curso al día siguiente de finalizar otro.

¿Tengo que desplazarme para realizar los cursos?

Los cursos de la universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova Formación son 100% online, aunque existen algunos cuya modalidad es a distancia, realizándose a través de la Plataforma Virtual Red Educa y cumplimentando el cuaderno de actividades que se le envía a su domicilio (este último aspecto solo pertenece a la modalidad a distancia).

No obstante, ponemos a su disposición todos los recursos disponibles para que usted tenga una atención personalizada. Puede acceder como invitado a nuestro campus en: https://campusrededuca.euroinnova.edu.es/

¿Qué es el campus online y como puedo acceder?

Desde el área de clientes, con el usuario y contraseña facilitado una vez abonado el curso permitirá poner a disposición del alumnado en la plataforma el contenido, evaluaciones, ejercicios y demás material necesario para aprender las lecciones de cada formación en las que el contenido multimedia es predominante. A través del campus online de nuestros cursos podrás acceder a todo el contenido didáctico y pedagógico que permitirá a los alumnos facilitar el aprendizaje de cualquier acción formativa.

¿Qué es la Red Social de Red Educa?

La Red Social Educativa es un punto de encuentro donde podrás conocer nuestras acciones de responsabilidad corporativa, aproximarte a los temas de actualidad en el ámbito educativo, participar en foros o debates con otros profesionales del sector o seguir nuestro blog. Esta comunidad nace del compromiso de Red Educa por una formación abierta y accesible a todos para contribuir con la mejora en la calidad educativa desde la información o el intercambio de puntos de vista u opiniones. 

¿Cómo son los docentes de Red Educa?

El equipo docente que compone Red Educa está compuesto por profesionales expertos en las materias más innovadoras y que mantienen un contacto directo con el ámbito educativo. Nuestra exigencia por alcanzar la excelencia mantiene a nuestros profesionales actualizados y en una búsqueda constante de las tendencias y novedades del sector, para ponerlas a disposición de nuestros alumnos más exigentes. Desde una perspectiva actual, impartirán la formación de calidad elaborada desde el compromiso por la educación y un sentimiento vocacional, conforme a los valores y principios de nuestra empresa. 

¿Qué áreas de conocimiento puedo encontrar en Red Educa?

Áreas como la formación empresarial, la educación y la docencia, los idiomas, las nuevas tecnologías, el desarrollo personal y el liderazgo o la intervención educativa entre otras formarán parte de nuestro inventario formativo. Las posibilidades que ofrece el catálogo formativo de Red Educa es infinito. Nuestra experiencia nos hace ser conocedores del carácter multidisciplinar de la docencia y la educación, de manera que, cualquier novedad con independencia del área de conocimiento tiene cabida en nuestra lista de cursos. 

¿Cómo bareman los cursos y masters de Red Educa?

Los cursos y másters de Red Educa son homologados y baremables para las oposiciones. Ahora bien, como cada año, los criterios de puntuación son variables en cada convocatoria y dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se presente el alumno al examen. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente consultar las bases oficiales de la convocatoria que establecen la forma de baremar para que puedas aprovechar la oportunidad que los cursos homologables y baremables de Red Educa de cara a superar las oposiciones a la Administración Pública. 

¿Hay becas o ayudas para realizar los cursos y master?

Consulta nuestro apartado de becas y ayudas donde encontrarás todas las facilidades para que el aspecto económico no sea un obstáculo para alcanzar tus metas profesionales. Contamos con innumerables becas para antiguos alumnos, desempleados, autónomos o miembros de nuestra comunidad Red Social Educativa, para que aproveches las condiciones ventajosas que te acercan a tu futuro profesional.  Porque el futuro profesional de nuestros alumnos es tan importante para el equipo de profesionales que están detrás de Red Educa que no puede verse frenado por un aspecto tan insustancial como es el económico.