Cursos homologados para oposiciones
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Titulación Universitaria de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) con 5 Créditos Universitarios ECTS.
13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas
7 semanas)
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Recursos Humanos y Gestión del Talento por la Universidad de Nebrija.
Colabora en revistas de innovación en el aula y cuenta con una amplia experiencia en la formación e-learning, además es asesora en el mundo de las oposiciones de los docentes. Actualmente está especializada en el Área de la Innovación Educativa y la Pedagogía Terapéutica.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Apasionada de la educación decidió orientar su carrera profesional hacía la formación e-learning contando con una amplia experiencia en la gestión de proyectos y contenido online.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales, colaborando en la redacción y maquetación de materiales didácticos y prestando apoyo a través de la mejora, revisión y diseño de los contenidos de los proyectos formativos.
Graduada en pedagogía con especialidad de orientación y nuevas tecnologías. Máster en Igualdad y Género por la Universidad de Málaga. Cuenta con más de 3 años de experiencia en la educación a distancia no reglada.
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionado de las metodologías e-learning y las TICs en general, siempre busca la solución más eficiente en las tareas que desempeña. Actualmente, se encarga de cuestiones relacionadas con maquetación, creación de recursos didácticos y resolución de incidencias.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la Educación y formándose en el ámbito de la sanidad. Actualmente encargada de Gestionar las incidencias, en manuales y matrículas en el Departamento de Publishing.
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Amante de la educación y el trabajo en equipo. Especializada en el ámbito de inserción social y atención a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente forma parte del Departamento de Contenidos.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Desarrolla su labor docente dentro del Departamento Teaching.
Graduada en Pedagogía y Máster en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada. Cuenta con gran experiencia y especialización durante años en la Salud Integrativa. Además, presenta un perfil investigador con ORCID, publicando en revistas indexadas de JCR y Scopus. Actualmente, ejerce como docente titular en el área de Pedagogía Terapéutica.
Graduada en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada con Posgrado en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Actualmente, especializándose en el área de Estudios Literarios. Integrante del equipo de profesionales destinado al alumnado italiano.
Formado en el Entrenamiento de Alto Rendimiento en Atletismo. Especialista en la organización de eventos deportivos, así como en la administración y gestión de centros deportivos. Se considera una persona perseverante, creativa y metódica, que valora especialmente el compromiso y la implicación, detestando la informalidad y el inconformismo.
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Facilidad en tiempo de estudio y temario.
10
10
El método educativo que recibe su nombre por su creador Ovide Decroly consiste en un tipo de enseñanza en el que los alumnos, al contrario que en metodologías tradicionales, se les prepara para aprender sobre la vida. En este contexto, el alumno aprende a adaptarse a la vida social como elemento principal para su formación. El método que se sustenta en los principios de libertad (la escuela se adapta al niño y no al contrario) e individualización (se pretende desarrollar sus habilidades más innatas) se desarrolla en clases con grupos homogéneos de niños con edades comprendidas entre los 20 y 25 años. Este movimiento surgió de lo que se conoce como la Escuela Nueva y que junto a otras corrientes pedagógicas innovadoras recogidas en el Curso en Método Reggio Emilia rompen con las, en algunos casos obsoletas, metodologías más tradicionales.
El método Montessori, el método Decroly o la pedagogía de Freinet son algunas de las conocidas pedagogías activas que se fundamentan en facilitar y motivar la participación activa del alumno en su propio aprendizaje. En un intento por romper con metodologías tradicionales donde se imparte una materia en concreto que los alumnos deben aprender, la pedagogía activa y todos sus métodos alternativos recogidos en el Curso en Método Reggio Emilia, centran la labor del docente en la preparación del entorno de aprendizaje, la observación o la de facilitar el aprendizaje y despertar el interés de los alumnos. Una metodología en la que existe un respeto en el autoconocimiento y la construcción de la personalidad de los niños.
Cursos relacionados
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia