Cursos homologados para oposiciones
El Curso en niños con altas capacidades ofrece una formación especializada sobre el diagnóstico y atención psicoeducativa para niños de altas capacidades. La superdotación genera controversia y polémica en cuanto a su evaluación e intervención, aunque todo el mundo sabe que este termino se utiliza para nombrar a las personas con alta inteligencia.
El Curso en Niños con Altas Capacidades te prepara para detectar y realizar un diagnóstico en aula de aquellos alumnos que puedan tener altas capacidades y derivar esos casos a psicólogos educativos que formen parte de los equipos de orientación educativa para realizar una evaluación exhaustiva de los distintos procesos de actuación en cada caso, y poder atender de la mejor manera a niños con altas capacidades.
El presente Curso en Niños con Altas Capacidades está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Maestros de Educación Especial, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos de los Equipos de Orientación Educativa, Pedagogos, y Psicopedagogos, etc. que son los profesionales de la Educación
A través del Curso en Niños con Altas capacidades habrás adquirido las competencias necesarias para poder realizar trabajos con niños con altas capacidades como, trabajar en colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria realizando diagnósticos de los alumnos, además de poder ejercer como Orientador de centros educativos y ayudar a los niños con altas capacidades
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Titulación Universitaria en Niños con Altas Capacidades con 5 Créditos Universitarios ECTS .
13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas
7 semanas)
Niños con Altas Capacidades (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Aspectos importantes para detectar e intervenir a niños con altas capacidades
Técnicas y modos de actuar con niños/as con altas capacidades.
Todo.
Mediante el diagnóstico diferencial se pretende diferenciar los síntomas que padece una persona y aquellos otros relacionados con otra enfermedad o trastorno. A través de este método, se permite evaluar que síntomas denotan un trastorno claro y cuales no alcanzan para tener esa consideración. En otras palabras, se trata de determinar qué trastorno se padece o no en base a los síntomas que sufre el paciente. La realización de este diagnóstico diferencial aparece recogida en el Curso para Niños con Altas Capacidades, para que los profesionales puedan realizarlos ante problemas de tipo mental indagando en la determinación de su trastorno mediante técnicas como el cuestionario sobre las emociones o estado de ánimo de quienes las padecen.
La conducta opositora, desafiante, la desobediencia o la irascibilidad de los niños durante un periodo superior a seis meses definen a la perfección el comportamiento de los niños que padecen el trastorno negativista desafiante. El periodo extenso de los seis meses y la influencia de su comportamiento en su desarrollo social o académico marcan la diferencia entre este trastorno y el carácter fuerte de algunos niños. El tratamiento de este trastorno requiere de una cooperación entre su entorno familiar y terapeutas cualificados en el Curso para Niños con Altas Capacidades, donde se abordan técnicas como la terapia grupal, la asertividad o la psicoeducación para modificar su conducta.
Cursos relacionados
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia