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Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0 (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso en Recursos y Juegos Educativos 2.0

(Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
220 h.
CRÉDITOS:
8 ECTS
PRECIO:
269 €
PRESENTACIÓN
En los últimos años, impulsado por la influencia de los cambios sociales en el sistema educativo, se ha creado la necesidad de implantar nuevos modelos pedagógicos con el objetivo de atender a todas las necesidades educativas de los alumnos y disminuir el abandono y fracaso escolar. Mediante Flipped Classroom se ha demostrado que los alumnos tienen más intereses y motivación como recurso educativo 2.0. Si deseas dar un salto en tu carrera profesional, no dudes en matricularte en este Curso Flipped Classroom y Recursos Educativos 2.0, con Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 Créditos Universitarios ECTS.
PARA QUÉ TE PREPARA
Esta acción formativa de Flipped Classroom y Recursos Educativos 2.0 te prepara para aplicar esta nueva metodología educativa en tu aula, promoviendo de esta forma la necesidad de cambiar la forma de llevar a cabo una clase en nuestro sistema educativo. Además de Flipped Classroom conocerás diferentes recursos y juegos educativos 2.0. ¿Te animas a profundizar en las nuevas pedagogías del Siglo XXI?
OBJETIVOS
  • Comprender las principales diferencias entre Flipped Classroom y la metodología tradicional.
  • Controlar la innovación educativa en el ámbito educativo mediante Flipped Classroom.
  • Dominar las principales aplicaciones y recursos educativos actuales, basadas en las nuevas tecnologías.
  • Conocer los numerosos beneficios que implica llevar a cabo la enseñanza mediante juegos educativos.
TITULACIÓN
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Flipped Classroom - Innovación Educativa con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas - Titulación Propia Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso de Flipped Classroom y Recursos Educativos 2.0 está destinado a todos los profesionales de la educación que deseen llevar a cabo estas metodologías anteriormente mencionadas en su aula con el fin de favorecer el aprendizaje de sus alumnos, tales como maestros, profesores, educadores, pedagogos, psicólogos, a todas aquellas personas que deseen trabajar en esta rama. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación, este curso es válido para la misma, con hasta 1 punto.
SALIDAS LABORALES
Para conseguir mejorar la situación actual de nuestro sistema educativo, debemos plantear la posibilidad de llevar a cabo en nuestras aulas nuevas metodologías que favorecen el rendimiento escolar. Disfruta de la oportunidad que te ofrecemos para trabajar en la educación hacia cualquier curso escolar en centros públicos y privados, en el Departamento de EOE, gabinete escolar, actividades recreativas, ludotecas, etc.

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

PARTE 1. FLIPPED CLASSROOM - INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA

  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS PEDAGÓGICOS

  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVA

  1. La innovación en el ámbito educativo
    1. - Objetivos de la innovación educativa
  2. El liderazgo educativo
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA

  1. La familia
    1. - Modelos familiares
    2. - El ambiente familiar y su influencia
  2. La escuela
  3. La educación compartida entre familia y escuela
    1. - Relación entre la familia y el tutor
    2. - La comunicación entre padres y maestros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO FLIPPED CLASSROOM

  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLENDEND LEARNING

  1. Evolución de la teleformación
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FLIPPED CLASSROOM

  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula
    1. - Asamblea
    2. - Brainstorming
    3. - Corrillo
    4. - Cuchicheo
    5. - Debate
    6. - Estudio de casos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS, TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y TECNOLOGÍA DIGITAL

  1. Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida
  2. Herramientas para la creación de materiales
  3. Herramientas para compartir materiales
  4. Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento
  5. Páginas web

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
    1. - Cuestionarios
    2. - Grupos de discusión
  3. Evaluación de las competencias básicas
  4. Tipos de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL FLIPPED CLASSROOM EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. La individualización de la enseñanza
  2. La atención a la diversidad en la normativa actual
    1. - Educación inclusiva
  3. Modalidades de escolarización
  4. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom

PARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

MÓDULO 1. RECURSOS EDUCATIVOS 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSO EDUCATIVO: WEB 2.0

  1. Introducción a la Web
    1. - Web 1.0
    2. - Web 2.0
    3. - Web 3.0
  2. Principales principios de la Web 2.0
  3. Aplicaciones educativas de la web 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN 2.0

  1. Educación 2.0 en el aula
    1. - Implicaciones educativas de la web 2.0
  2. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  3. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WEB 2.0

  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
    1. - Blogs
    2. - Webs
    3. - Wikis

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO

  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: MOODLE

  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
    1. - Características generales
    2. - Características administrativas
    3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
  3. Módulos principales de Moodle

MÓDULO 2. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTO DE JUEGO EDUCATIVO

  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
    1. - Jugador ambicioso
    2. - Jugador triunfador
    3. - Jugador sociable
    4. - Jugador explorador
  3. Principales diferencias entre “game” y “play”

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING)

  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
    1. - La simulación en game-based learning
  3. Ventajas del game-based learning
  4. Aplicación de game-based learning en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS

  1. Los videojuegos educativos
    1. - Potencial didáctico de los videojuegos
  2. Videojuegos y procesos cognitivos
    1. - Motivación y los videojuegos
  3. Ejemplos de videojuegos educativos
  4. Videojuegos y discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
    1. - Componentes de Hot potatoes
  3. JClic
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Flipped Classroom - Innovación Educativa con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas - Titulación Propia Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
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Atención. Asegúrese de que la información es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación.

Si tienes dudas puedes llamarnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 al 958 050 202

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* Descuentos no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones y becas.

Banco Santander

IBAN: ES84 0049 0407 78 2714851337 (BIC: BSCHESMMXXX)

La Caixa (Caixabank)

IBAN: ES78 2100 2558 07 0210042673

BBVA

IBAN: ES88 0182 2359 04 0201523471

* El campo es obligatorio
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