Cursos homologados para oposiciones

Maestría en Pedagogía
Universidad Da Vinci
Modalidad
Online
Duración
15 Meses
Universidad Da Vinci
Modalidad Online
Duración 15 Meses
Presentación

Con la Maestría en Pedagogía adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para saber que trata el área de la pedagogía, así como sus ámbitos de actuación. Conocerás el desarrollo infantil, preadolescente y adolescente y los procesos de enseñanza aprendizaje. Aprenderás a evaluar las necesidades educativas que puedan aparecer a estas edades o tempranas e intervenir de forma eficiente. En los centros educativos, es cada vez más frecuentes que encontremos alumnos con necesidades educativas especiales que requieran de apoyos para lograr sus objetivos avanzar. Es por ello, que la figura de Pedagogo cobra mayor importancia. Es vital que existan profesionales bien preparados para atender a los alumnos con N.E.E. dentro del ámbito educativo con el objetivo de que se desarrollen plenamente.

Información

Para qué te prepara

Con esta Maestría en Pedagogía el alumno tendrá la posibilidad de conocer en qué consisten los procesos psicológicos básicos, qué es la pedagogía y sus ámbitos de actuación, identificar las necesidades educativas especiales que puedan presentar los alumnos en ambientes educativos así como diseñar y elaborar planes de actuación e intervención adaptados a cada uno de ellos, para lograr su pleno desarrollo.

Objetivos
  • Saber qué son los procesos psicológicos básicos, la pedagogía y sus áreas de actuación.
  • Conocer las etapas y ámbitos evolutivos de los niños y adolescentes, así como los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Identificar necesidades educativas especiales y diseñar planes de intervención.
¿A quién va dirigido?

Esta Maestría en Pedagogía va dirigida a profesionales del ámbito educativo o escolar que necesiten adquirir o mejorar sus conocimientos y destrezas a la hora de atender de forma sólida y acertada las necesidades educativas especiales que presenten sus alumnos. De forma que se consiga el pleno desarrollo de estos, acorde a sus capacidades.

Salidas Laborales

Con la Maestría en Pedagogía podrás desarrollar tu labor profesional dentro de ámbitos educativos tanto públicos como privados. No obstante, no será solo este el campo laboral el que podrás abarcar, sino también podrás ejercer tu labor dentro en ambientes sociales, culturales e incluso empresariales. Algunos pueden ser: asesor pedagógico, orientación familiar o académica, mediador…

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Titulación

Titulación Obtenida
Titulación Oficial de Maestría en Pedagogía por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Universidad Da Vinci

Claustro

Nuestros docentes
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa