Cursos homologados para oposiciones
La figura del formador ocupacional ha irrumpido con fuerza dentro de un mercado laboral cada vez más competitivo. Es por ello, que se ha acrecentado la necesidad de encontrar profesionales capaces de implicarse en el reciclaje de los trabajadores y mejorar su accesibilidad al mercado laboral. Con el curso de formador ocupacional, adquirirás los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo un Plan de Formación completo, controlar su evolución adquirir infinidad de técnicas didácticas.
El Curso de Formador Ocupacional, te preparará para insertarte en el mercado laboral como formador ocupacional profesional. Las nociones que desarrollarás a lo largo del curso sobre la formación para el empleo y el Sistema Nacional de las Cualificaciones te permitirán también especializarte en formación profesional. Podrás elaborar, diseñar y planificar un Plan de Formación desde su inicio hasta el final, y evaluar sus resultados.
El curso de formador ocupacional está diseñado para aquellos docentes interesados en transmitir a otros compañeros las técnicas que se necesitan para llevar a cabo una correcta formación para el empleo. También se dirige a otros profesionales como pedagogos, psicólogos o trabajadores sociales. Además, esta formación concede un 0.5 puntos en el baremo de oposiciones de educación.
Con el Curso de Formador Ocupacional, podrás insertarte en el mercado laboral en empresas de formación, o en aquellas en los que se requiera para realizar acciones formativas. Son muchos los organismos, o entidades que precisan de formadores ocupacionales para impartir clases sobre materias concretas para una determinada materia como complemento en la formación y cualificación de sus empleados. También podrás trabajar en aquellos centros de formación multidisciplinar que precisen de formadores para un reciclaje de sus alumnos y mejorar su empleabilidad.
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Doble Titulación:
Titulación Oficial de Postgrado de Formador Ocupacional con 380 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS
Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC AA, según RD 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Me hizo decidirme por el curso las salidas profesionales y metodología. He aprendido todo lo relacionado con las materias cursadas en las que era profano. Lo que más me ha gustado es la metodología Leer más... y la predisposición del tutor. No he echado en falta nada.
técnica pedagógica y de enseñanza
Todos los contenidos que me han ofrecido
La formación por competencias es la planificación del aprendizaje adaptado a las necesidades específicas de los empleados de una organización. Esta metodología trata de dotar de las habilidades, destrezas o conocimientos necesarios para los empleados de las empresas que permitan su reciclaje profesional. En un mundo laboral donde la innovación tecnológica y la aparición de metodologías de trabajo más efectivas empuja a la asimilación de nuevos conocimientos por parte de los empleados, la formación por competencias es vital. El Curso de Formador Ocupacional, está diseñado para que el alumno conozca este proceso de enseñanza para formar a los futuros docentes que las impartirán.
A la hora de impartir una acción formativa, se requiere de mantener la atención de los alumnos mediante técnicas que motiven el estudio y su participación activa. El recurso pedagógico está orientado a dotar de didáctica a los contenidos impartidos en cualquier formación, de manera que saquen el máximo rendimiento de las cualidades de los alumnos, haciendo más ameno y entretenido el estudio de cada materia. El Curso de Formador Ocupacional ahonda en estas técnicas y herramientas que permiten romper con las metodologías tradicionales donde se limitaba a poner en conocimiento del alumno las materias, para dotarlos de la frescura que el aprendizaje actual requiere.
Cursos relacionados
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia
Educación y Docencia