Cursos homologados para oposiciones

Maestría en Estudios de Género
Universidad Da Vinci
Modalidad
Online
Duración
15 Meses
Universidad Da Vinci
Modalidad Online
Duración 15 Meses
Presentación

El sistema patriarcal sigue muy vigente en nuestra sociedad y en todos los niveles organizativos (político, económico, social, educativo, … Aunque en las últimas décadas se ha producido un importante avance en la perspectiva de género, es preciso seguir estudiando y analizando las desigualdades de género a fin de diseñar acciones que busquen una igualdad real entre mujeres y hombres. Con la Maestría en Estudios de Género podrás conocer conceptos clave relacionados con la igualdad y desigualdad de género, así como su evolución histórica y los retos a los que se enfrenta en su aplicación en los diversos sectores sociales. Podrás conocer a fondo cómo el patriarcado ha marcado el camino de la mujer a lo largo de la historia, y aún hoy continúa haciéndolo.

Información

Para qué te prepara

Con la Maestría en Estudios de Género podrás adquirir todos los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para conocer cómo se ha ido reivindicando el papel de la mujer a lo largo de las décadas, así como su participación en todos los ámbitos sociales. Podrás conocer las medidas que se han diseñado con el objetivo de alcanzar no sólo una igualdad legal sino una igualdad real en todos los sectores de la sociedad.

Objetivos
  • Conocer qué es la antropología de género y la antropología clásica.
  • Formarse en el origen del feminismo.
  • Aprender qué son las desigualdades y cómo afectan a la mujer.
  • Conocer el enfoque de género y cómo afecta a todos los sectores sociales.
  • Comprender cómo la coeducación es vital para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Manejar diferentes herramientas y acciones diseñadas con el fin de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.
  • Informarse cómo se ejerce la violencia contra las mujeres.
¿A quién va dirigido?

La Maestría en Estudios de Género se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito social que deseen ampliar sus competencias académicas desde una perspectiva de género, conociendo en profundidad cómo ha ido evolucionando el enfoque de género y las iniciativas que se están diseñando con el objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Salidas Laborales

Con la Maestría en Estudios de Género podrás formar parte de equipos multidisciplinares que desarrollen su actividad en el ámbito social, que pretendan estudiar la realidad desde una perspectiva de género con la finalidad de diseñar acciones que busquen eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres y alcanzar así no sólo la igualdad legal sino también la igualdad real.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Titulación

Titulación Obtenida

Titulación Oficial de Maestría en Estudios de Género por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Universidad Da Vinci

Claustro

Nuestros docentes
Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa