Cursos homologados para oposiciones
Hasta el 29/08/2025
El Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad es una formación específica con la que adaptar la planificación de actividades de ocio a las características de cada discapacidad. Desde un enfoque profesional, aprenderás los recursos y técnicas pedagógicas y didácticas que permitan la participación activa de estas personas mediante el desarrollo de actividades inclusivas.
Podrás dinamizar actividades recreativas relacionadas con la educación para la salud, el medioambiente, o juegos adaptados a cada particularidad. El Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad permitirá adoptar las técnicas de coordinación grupal, resolución de conflictos o comunicación desde una perspectiva pscicoeducativa y recreativa. Una formación con la que incluir a estas personas en actividades de ocio y tiempo libre.
El Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad está orientad a los Maestros de Educación Infantil o Primaria, Profesores de Secundaria, Pedagogos, Psicopedagogos o Psicólogos entre otros. También para aquellos Titulados Universitarios interesados en la labor del monitor de ocio y tiempo libre adaptado a las personas con discapacidad.
Una vez finalizado el curso en Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad podrás llevar a cabo actividades profesionales en centros como Colegios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria, tanto de índole pública como privada, como especialista en actividades recreativas inclusivas para discapacitados. ¡Contribuye con la Inclusión Educativa con Red Educa!
Doble Titulación:
Titulación de Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS
Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC AA, según RD 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Todo lo que he visto ya lo he hecho antes y lo tengo reciente
la libertad de horario
La inclusión de las personas con discapacidad se lleva a cabo en múltiples facetas de la vida cotidiana como puede ser en la educación. La diversidad actual de las aulas precisa por parte de los docentes una formación que facilite esta adaptación al ritmo o rol de sus compañeros, teniendo en cuenta sus características y necesidades. El Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad también amplía esta inclusión al tiempo libre de estas personas para que tengan una participación activa mayor que les permita relacionarse con otras personas y disfrutar de estas actividades al aire libre en condiciones de igualdad.
El derecho al ocio es universal para cualquier persona con independencia de sus capacidades. De esta forma, el ocio y tiempo libre en personas con discapacidad forma parte de la inclusión que hace a la sociedad más justa y tolerante. Entre los beneficios de estas actividades está la de reducir el estrés, empatizar con los demás, mejorar la autoestima o actuar como prevención ante el aislamiento o la depresión de estas personas. El Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad está diseñado para sacar el máximo partido a los beneficios de las actividades al aire libre y favorecer la integración de estas personas en la sociedad y por consiguiente, eliminar su discriminación.
Cursos relacionados
Ocio y Tiempo Libre
Ocio y Tiempo Libre
Ocio y Tiempo Libre
Ocio y Tiempo Libre