Cursos homologados para oposiciones

Master Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
1500 H
Créditos ETCS
25 ECTS
Precio: 1695 €
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 25 ECTS
Duración 1500 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
1695€/mes
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1495 €/mes
Presentación

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es crucial estar a la vanguardia en la integración de herramientas digitales en el ámbito educativo. Este sector está en pleno auge, con una demanda laboral creciente de profesionales capacitados para innovar en la enseñanza. Adquirirás habilidades para aplicar las últimas tendencias tecnológicas en la educación, creando contenidos multimedia interactivos, utilizando plataformas web educativas. 

Información

Para qué te prepara

Este Máster Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación te prepara para integrar de manera efectiva las TIC en el ámbito educativo. Tras finalizar, podrás diseñar y aplicar estrategias didácticas innovadoras utilizando plataformas web y creando contenido multimedia. Además, estarás capacitado para aprovechar al máximo las apps educativas y la pizarra interactiva digital, así como para implementar el m-learning y sacar partido a las bibliotecas escolares y la web 2.0 en tu práctica docente. ¡Prepárate para transformar tu manera de enseñar y aprender!

Objetivos
  • Diseñar estrategias innovadoras de integración de las TIC en el aula.
  • Desarrollar contenidos multimedia interactivos para mejorar el aprendizaje.
  • Implementar plataformas web para la gestión eficiente de centros educativos.
  • Evaluar el impacto pedagógico de las aplicaciones educativas móviles.
  • Utilizar de forma efectiva la pizarra interactiva digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿A quién va dirigido?

El Máster Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación se dirige a profesionales del ámbito educativo interesados en profundizar en el uso innovador de las TIC. Este programa avanzado abarca temáticas como la aplicación práctica de las TIC en las aulas, la creación de contenidos multimedia, el uso de plataformas web educativas, el m-learning y la integración de apps educativas. Destinado a docentes, directivos escolares y profesionales de la educación en general que buscan actualizar sus habilidades y conocimientos para potenciar la enseñanza en la era digital.

Salidas Laborales

Con el Máster Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación podrás desempeñarte como:

  • Especialista en integración de TIC en aulas
  • Diseñador de contenidos multimedia educativos
  • Gestor de plataformas web educativas
  • Desarrollador de apps educativas innovadoras y experto en m-learning. 

Además, podrás liderar proyectos de implementación de pizarras interactivas digitales, bibliotecas escolares virtuales y aplicaciones web 2.0 en entornos educativos. Prepárate para destacar en un mercado laboral en constante evolución y contribuir al cambio positivo en la educación del futuro.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
    1. - Historia de su desarrollo
    2. - Servicios de Internet de uso general
  4. Sociedad de la Información
    1. - Concepto de Sociedad de la Información
    2. - Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación
  1. Introducción a la comunicación
    1. - Elementos de la comunicación
    2. - Proceso de la información
  2. Comunicación visual y el lenguaje visual
  3. El sonido
  4. Lenguaje audiovisual
    1. - Aspectos morfológicos
    2. - Aspectos sintácticos
    3. - Aspectos semánticos
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. El vídeo en educación
    1. - Objetivos del empleo del vídeo en educación
    2. - Funciones del vídeo en educación
    3. - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
  3. El empleo del vídeo en educación
  1. Introducción: Concepto de Televisión
  2. Televisión: educación formal e informal
  3. Aprender a ver la televisión
  4. Concepto de Televisión Educativa
    1. - Característica de la Televisión Educativa
    2. - Funciones de la Televisión Educativa
  5. Utilización de la Televisión Educativa
  6. Televidentes críticos
  1. Informática educativa
  2. Utilización de la informática en educación
    1. - Concepción de integración curricular de la informática
    2. - Formación y actualización permanente del profesorado
    3. - Propuesta organizativa
  1. Alfabetización informática
  2. Lenguaje informático
  3. Hardware
    1. - Dispositivos internos
    2. - Dispositivos externos (periféricos)
  4. Software
  5. Orgware
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
    1. - Objeto de estudio
    2. - Soporte recurso didáctico
    3. - Medio de creación y expresión
  3. Aplicaciones didácticas específicas
    1. - Herramienta de trabajo
    2. - Simulador
    3. - Gestión administrativa y de enseñanza
    4. - Gestión de entornos
    5. - Medios de comunicación
    6. - Tutor
  4. Software educativo
    1. - Juegos didácticos (EAO)
    2. - Videojuegos
    3. - Videojuegos educativos o didácticos
    4. - Libros multimedia
  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
    1. - Hipertexto
    2. - Multimedia
    3. - Hipermedia
  3. Características de la hipermedia
  4. Códigos o medios de la información
  5. Clasificación de los multimedia
    1. - Según el sistema de navegación
    2. - Según el nivel de control del profesional
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
    1. - Organización como acción
    2. - Organización como estructura
  5. Componentes de la Organización Escolar
    1. - Componente social
    2. - Componente vital
    3. - Componente Ecológico
  6. Contenido
  7. Principios de la Organización Escolar
  8. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. El centro educativo como organización
    1. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
    2. - El modelo de escuela en la actualidad
  2. Funciones y finalidades del centro educativo
  3. La escuela como organismo
  4. La escuela como empresa
  5. La escuela como comunidad
  1. Estructura organizativa del centro escolar
    1. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares
    2. - Representación formal de la estructura
  2. Gobierno y gestión de centros escolares
    1. - Dirección y liderazgo
    2. - Participación y educación
  3. El equipo directivo
    1. - Director
    2. - Jefe de estudios y secretario
  4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
    1. - Principios generales de participación
    2. - Consejo Escolar
    3. - Claustro de profesores
  5. Escuela participativa
  6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
    1. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
    2. - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
  7. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Introducción
  2. Definición de ERP
  3. Características de Sistemas ERP
  4. Criterios de selección de Sistemas ERP
  5. Implantación de Sistemas ERP
    1. - Características de un desarrollo de implementación
    2. - Beneficios para la organización
    3. - Ventajas e inconvenientes de la implantación
  6. Sistemas ERP en Centros Educativos
  1. Arquitectura del sistema ERP
  2. Estructura básica de los sistemas ERP
    1. - Módulos de gestión de compras
    2. - Módulo de producción
    3. - Módulos de ventas
    4. - Módulo de finanzas
    5. - Módulo de recursos humanos
    6. - Otros módulos especializados
  1. Introducción
  2. Funciones y características
    1. - Alumnos
    2. - Profesores
    3. - Oferta académica
    4. - Asistencia y docencia
    5. - Calificaciones
    6. - Otros productos y servicios
    7. - Solicitudes
    8. - Agenda y tareas
    9. - Otras funciones comerciales
    10. - Empleados
    11. - Clientes
    12. - Matriculación
    13. - Ventas
    14. - Ingresos y cobros
    15. - Gastos y pagos
    16. - Tesorería
    17. - Consultas y estadísticas
    18. - Gestor de impresos
    19. - Cinta de opciones
    20. - Ventanas de lista
    21. - Gestiones avanzadas
    22. - Asistente
    23. - Generador de extensiones
    24. - Configuración
    25. - Seguridad
    26. - Mantenimiento
    27. - Ayuda y soporte
  3. Privacidad y seguridad
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
    1. - Según el sistema de navegación
    2. - Según el nivel de control profesional
    3. - Según su finalidad de aplicación
  3. Características de los sistemas multimedia
  4. Aplicación de los multimedia
  5. Principios del aprendizaje multimedia
  6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
    1. - Organización de la información
    2. - Aspectos motivacionales
    3. - Interactividad
    4. - Interfaz y navegabilidad
    5. - Usabilidad y accesibilidad
    6. - Flexibilidad
  3. Etapas de diseño del software educativo
  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
    1. - Desarrollo de la competencia digital
  3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
  1. Concepto de texto
    1. - Características del texto
    2. - Propiedades de los textos
    3. - Tipologías del texto
  2. Introducción al texto digital
  3. Diferencias entre texto analógico y digital
  4. El hipertexto
  5. Del texto al hipertexto e hipermedia
  1. Concepto de imagen digital
    1. - Imágenes vectoriales
    2. - Imágenes bitmap
  2. Características de la imagen digital
    1. - Píxel
    2. - Resolución de la imagen
    3. - Profundidad de color
    4. - Modos de color
    5. - Formato de imagen
  1. ¿Qué es el sonido?
    1. - ¿Qué es el sonido analógico y digital?
    2. - Ventajas del sonido digital
    3. - Calidad del audio digital
  2. Conceptos fundamentales del audio digital
  3. Proceso de digitalización de sonido
  4. Proceso de compresión del audio digital
  5. Formatos de archivos de audio
    1. - Formatos de archivo sin comprimir
    2. - Formatos de archivo comprimido
  6. Ejemplo: Audacity
    1. - Funciones principales de Audacity
  1. ¿Qué es el vídeo?
    1. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
    2. - Diferencias entre vídeo analógico y digital
  2. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  3. Proceso de digitalización de vídeo
  4. Compresión de archivos de vídeo
  5. Formatos de archivos de vídeo
  6. ¿Qué es el streaming?
  7. Ejemplo: VLC Media Player
    1. - Características más significativas del VLC Media Player
  1. El entorno 3D
    1. - Objetos tridimensionales
    2. - Creación de gráficos en 3D
  2. Programa Blender
    1. - Características propias de Blender
    2. - Funciones
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
    1. - GIMP
    2. - Instalación e inicio de GIMP
    3. - JING
    4. - Picasa
  3. Programas multimedia para tratar el audio
    1. - Free Audio Editor
    2. - Audition CC
    3. - WavePad
  4. Programas multimedia para tratar el vídeo
    1. - YouTube
    2. - Movie Maker
    3. - Overstream
  1. Uso de presentaciones multimedia
    1. - Elementos multimedia
    2. - Criterios para una buena presentación multimedia
  2. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
    1. - Características principales
    2. - Creación de una presentación nueva
  3. Microsoft PowerPoint
    1. - Características principales
    2. - Creación de una presentación nueva
  4. Keynote
    1. - Características principales
  5. Notebook
    1. - Creación de archivos Smart Notebook
  6. Prezi
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil.
    1. - Concepto e instituciones de educación infantil.
    2. - Precedentes teóricos.
    3. - Primeras instituciones.
  2. Organización de profesionales.
    1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas.
    2. - Funciones del personal.
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil.
    1. - Características fundamentales de la escuela nueva.
    2. - Principales escuelas.
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación.
    1. - Principio de actividad.
    2. - Principio de creatividad.
    3. - Principio vivencial.
    4. - Principio de globalización.
    5. - Principio de normalización.
    6. - Principio de individualización.
    7. - Otros principios.
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación.
  1. Introducción de roles.
  2. El papel de los padres: la familia como base educativa.
  3. El papel de los educadores.
  4. El papel de los alumnos.
    1. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje.
    2. - Alumnado con capacidad de elección.
    3. - Nuevo alumnado con capacidades.
    4. - Capacidad de adaptación a los cambios.
  1. Introducción a la problemática educativa actual.
    1. - Detección de problemas actuales.
    2. - Objetivos.
    3. - Interés/Implicación.
  2. Indicadores educativos: herramientas TIC.
    1. - Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.
  3. Plan de Cultura Digital en la escuela.
  1. Descripción del espacio.
    1. - Espacio escolar.
    2. - Espacio aula.
  2. Nuevas tecnologías en el aula.
    1. - Dónde.
    2. - Cuántos.
    3. - Cuáles.
  3. Elemento del entorno “aula”: la pizarra.
    1. - Pizarra Interactiva.
    2. - Pizarra Digital.
    3. - Pizarra Digital Interactiva.
  1. Internet: historia.
    1. - Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en la práctica educativa.
    2. - Inconvenientes.
  2. Conectividad a Internet.
    1. - Tipos de redes.
    2. - Red inalámbrica.
    3. - Red escolar de datos (RED).
  1. INTRODUCCIÓN
    1. - Introducción a la situación.
    2. - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC.
    3. - Propuestas formativas.
  2. Competencias básicas.
  3. Formación del profesorado en cifras.
    1. - Datos arrojados.
    2. - Conclusiones.
  1. APPS para la educación.
    1. - ¿Qué es una APP educativa?
    2. - Ventajas de las APPS para enseñanza.
    3. - Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza.
  2. Dispositivos móviles.
    1. - Tabletas.
    2. - Libro electrónico.
  3. Manejo de las APPS: introducción del alumnado en derechos y privacidad.
    1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos).
  4. APPS empleadas en la actualidad.
    1. - Aplicación #Guapis.
    2. - iCuadernos by Rubio.
    3. - Geometría Montessori.
    4. - BioMio.
    5. - Busuu.
  1. Origen de la Web 2.0.
  2. Principales características de la Web 2.0.
  3. Aplicaciones Web.
  4. Ventajas de la Web 2.0.
  5. Recursos pedagógicos de la Web 2.0.
    1. - Blogs.
    2. - Webs.
    3. - Wikis.
  1. Protección de datos y del menor.
  2. Agencia española de protección de datos.
  1. Introducción a las Tecnologías de la Información
  2. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo
    1. - Recursos utilizados en el aula
  3. Competencia digital
    1. - Formación del profesorado en la competencia digital
  4. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
    1. - Conocimiento del medio
    2. - Lengua y literatura
    3. - Matemáticas
  5. Cambios y repercusiones de las TIC en Educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  1. Origen de la pizarra
  2. Fines educativos de la pizarra
  3. Tipos de pizarras desde el inicio a la actualidad
    1. - Pizarra de tiza
    2. - Pizarra acrílica
    3. - Pizarra Interactiva
    4. - Pizarra Digital
    5. - Pizarra Digital Interactiva
  1. Interrogantes ante las Pizarras Digitales Interactivas
  2. Introducción a la Pizarra Digital Interactiva
  3. Elementos que integran la Pizarra Digital Interactiva
    1. - Sistemas complementarios
    2. - Conexión de los componentes básicos
  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Características técnicas de las PDI
  6. Clasificación y tipos de PDI
  7. Principales marcas de PDI en el mercado
  8. Cómo elegir una PDI
  1. Ventajas del uso de la Pizarra Digital Interactiva
  2. Beneficios en el uso de la Pizarra Digital Interactiva
    1. - Beneficios generales
    2. - Beneficios para los docentes
    3. - Beneficios para los alumnos
  3. Claves del éxito en la introducción de la PDI. Cómo sacar el máximo rendimiento a las PDI
  4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de esta herramienta
  5. Aplicaciones didácticas de la PDI
  6. Penetración de la PI
  1. Requerimientos y recomendaciones de utilización de la PDI
  2. Localización de la PDI
  3. Errores más comunes en el uso de las Pizarras Digitales Interactivas
  4. Smart a blanco
  5. Aplicación en el aula del SW asociado a la PDI. Manejo de las herramientas flotantes en pantalla
  6. Aplicación en el aula mediante el uso de otro tipo de software y recursos
    1. - Procesadores de texto
    2. - Presentaciones Multimedia
    3. - JClic
    4. - El Navegador Web
    5. - Ficheros de imagen o recursos escaneados
    6. - Recursos digitales proporcionados por las editoriales
  1. Instalar y configurar el software asociado a la PDI
  2. Poner en marcha la PDI
  3. Aprender a realizar el calibrado de la PDI
  4. Características del software
  5. Trabajar con el software
  6. Configuración e instalación del Modelo eBeam
  7. Configuración e Instalación del Modelo Promethean
  8. Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard
  1. El Software de la PDI Smart
    1. - Definición de software
    2. - Software para Smart
    3. - Instalación del software SmartBoard
  2. Funciones básicas de la Smart
  3. Software Smart Notebook
    1. - Notebook de la PDI SamrtBoard
    2. - Acceso al software
  4. Herramientas SmartBoard
  1. Dispositivo eBeam para PDI
    1. - Instalación
    2. - Tipos de sistemas eBeam
  2. Herramientas interactivas eBeam
    1. - Herramientas interactivas de escritorio
    2. - Herramientas interactivas de anotación
    3. - Herramientas scrapbook o de bloc de notas
    4. - Herramientas interactivas de PowerPoint
  3. Ventajas e inconvenientes del producto eBeam
  4. Scrapbook
    1. - Utilidades que ofrece scrapbook
  1. Promethean
  2. Software para PDI Promethean: ActivInspire
  3. Versiones de ActivInspire
  4. Características funcionales y herramientas de ActivInspire
    1. - Funciones
  5. Hardware ActivInspire
    1. - Mesa interactiva
    2. - Sistema de respuesta para alumno
    3. - Otras herramientas
  1. Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam
  2. Recursos Online de las PDI Smart Board
  3. Nuevas tendencias en Pizarras Digitales Interactivas
  4. La Pizarra Digital en la Educación Especial
  5. ¿Qué es la Escuela 2.0?
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  4. Niveles de integración y formas básicas de uso
  5. Métodos de formación empleando las TIC
    1. - E-Learning
    2. - B-Learning
  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características de Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de los dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
    1. - Teléfonos portátiles convencionales
    2. - Teléfonos inteligentes o Smartphones
    3. - Tabletas
    4. - Lectores de libros electrónicos
    5. - Sistemas de geolocalización
  1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
  2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
  3. Características del microaprendizaje
  4. Dimensiones del microaprendizaje
  1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
  2. Importancia de la adaptación de los contenidos
  3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
    1. - Modelo de Dick y Carey
    2. - Modelo de Gagné
    3. - Modelo de Gagné y Briggs
    4. - Modelo ASSURE de Heinich y col.
    5. - Modelo de Jonassen
    6. - Modelo ADDIE
  4. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil
  1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
  2. Aplicaciones nativas
  3. Aplicaciones multiplataforma
  4. Aplicaciones web
  1. Definición de WebQuest
  2. Origen de la WebQuest
  3. Características de la WebQuest
  4. Tipos de WebQuest
  5. Componentes de una WebQuest
  6. Cómo diseñar una WebQuest
  7. Importancia de las WebQuest
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características principales de Moodle
    1. - Características generales
    2. - Características administrativas
    3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
  3. Módulos principales de Moodle
  1. Instalación de Moodle Mobile
  2. Características de Moodle Mobile
  1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
  2. Proyecto ENLACE
  3. Proyectos de la UC3M
  4. Proyecto EOI Mobile Learning
  5. Proyecto H@z Tic
  1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
  2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
  3. Importancia de la detección de una adicción
    1. - Indicios del uso problemático
    2. - Conductas que pueden ser síntomas de adicción
    3. - Síndrome de abstinencia
    4. - Factores de riesgo de la adicción
  1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
  2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
  3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
  4. Fondo y Financiación
  5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar
  1. El proyecto de biblioteca escolar
  2. Instalación y Equipamiento
  3. El Expurgo
  4. Selección y Compra de Material
  1. Concepto de biblioteca 2.0
  2. Concepto de Web 2.0
  3. Servicios 2.0
  4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
  5. Terminología blogging
  6. Principales plataformas blogging
  7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
  8. Blogs en la biblioteca
  1. Que es el RSS y sus ventajas
  2. Suscripción a titulares de noticias
  3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
  4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
  5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
  6. Que son las "folksonomias"
  7. Conceptos básicos de una wiki
  8. Configurar y editar una wiki
  9. Plataformas de Wikis

Titulación

Titulación Obtenida

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 1500 horas expedida por Instituto Europeo de Estudios Empresariales, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS

Título Propio de Curso en Competencias Digitales: Manejo e integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula expedido por la Universidad de Vitoria

Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios

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Vivimos en una sociedad digitalizada, la cual, ha ido avanzando y cambiando la manera en la que vivimos nuestro día a día. La tecnología de la educación ha llegado para quedarse y, además, poco a poco ha ido transformando la manera en la que se enseña dentro de las aulas; ya que la mayoría de estas están dotadas de dispositivos digitales. Las tecnologías de la información y de la comunicación taren consigo una serie de posibilidades de estudiar de manea digital. Hoy en día, las personas pueden aclarar sus dudas con el empleo de un dispositivo, así la enseñanza se hace mucho más sencilla, factible y asequible. 

La tecnología de la educación también contribuye a crear y fundar una educación en igualdad de condiciones, superando barreras de accesibilidad y dando oportunidad de igualdades en los diferentes entornos. Además, gracias a estas se pueden flexibilizar el aprendizaje a las necesidades de cada uno y a ofrecer una experiencia en la educación mucho más personalizada. Gracias a esto, se puede asegurar que todos y cada uno de los alumnos tenga accesibilidad a las mismas oportunidades y herramientas. 

Con el  Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación que te ofrecemos desde Red Educa podrás formarte dentro del campo de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la aplicación de estas dentro del entorno educativo y contribuyendo en cada una de las necesidades de los alumnos. 

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Las nuevas tecnologías dentro de la educación se basan en una serie de herramientas labores que tienen que ver con la accesibilidad a herramientas, recursos y canales que hagan mucho más atractivos los contenidos. Hay que tener en cuenta que esta, una de las tendencias más importantes en la actualidad, la educación tiene que tener en cuenta estas y convertirlas en una de las grandes aliadas. El empleo de las nuevas tecnologías tiene que ver con uno de los procesos evolutivos dentro de los modelos de pedagogía. Las innovaciones tecnológicas contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Las nuevas tecnologías también es clave a la hora de promover un aprendizaje dentro de la educación actual, aseguran la accesibilidad, así como la formación óptima en contenidos digitales a los estudiantes, haciendo frente a la demanda actual. Es importante tener en cuenta que es esencial y casi una obligación por parte de los centros educativos para poder estudiar nuevos modelos, así como formarse en herramientas que hagan posible un aprendizaje óptimo. 

Gracias a este Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Online que te ofrecemos desde Red Educa podrás formarte dentro del campo de las nuevas tecnologías para la gestión de éxito dentro del contexto educativo. 

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