Cursos homologados para oposiciones

Master en Diseño Tecnopedagógico: Pedagogía del Elearning + Titulación Universitaria
Euroinnova Formación
Modalidad
100% Online
Duración
725 H
Créditos ETCS
5 ECTS
1299€ 1039.2€
Euroinnova Formación
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 725 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
1039.2€/mes
200 €/primer mes
Resto de plazos: 839.2 €/mes
Presentación
Este Master en Diseño Tecnopedagógico: Pedagogía del Elearning le ofrece una formación especializada en la materia. El e-learning es formación "just-in-time", formación dónde y cuando la necesite. El aprendizaje mediante e-learning es extremadamente efectivo, gracias a que la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional. Este Master en Diseño Tecnopedagógico: Pedagogía del Elearning formará al alumno en los procesos de formación E-Learning. Hoy en día vivimos inmersos en la sociedad de la imagen, de las artes gráficas, otorgando una gran importancia a saber desarrollar productos multimedia, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales, al igual que determinar los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto multimedia. Este Master en Diseño Tecnopedagógico: Pedagogía del Elearning aportará las competencias necesarias para desarrollar las habilidades necesarias para crear contenido multimedia en el aula.

Información

Para qué te prepara
Gracias al Máster en Diseño Tecnopedagógico se preparan para especializarse en la Teleformación, Formación Virtual o Enseñanza Virtual para poder gestionar con éxito un Campus Virtual o Plataforma de Enseñanza Virtual.
Objetivos

Los objetivos del Máster en Diseño Tecnopedagógico son los siguientes: Conocer el funcionamiento de la formación E

  • Learning, gestionar proyectos de formación, desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador, determinar las especificaciones de archivos multimedia, diseñar el producto multimedia, generar y publicar productos multimedia, gestionar y controlar la calidad del producto multimedia, identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia, aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e
  • learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa, conocer las prestaciones de MenuBuilder para organizar múltiples películas creando menús interactivos, introducir los contenidos básicos sobre los métodos de formación a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, Describir las bases teóricas el Mobile Learning, describir las características y funcionalidades de los dispositivos móviles, estudiar el diseño y creación de los contenidos educativos móviles, conocer la forma de empleo de la plataforma Moodle en dispositivos móviles y analizar la aplicación práctica del M
  • Learning.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Diseño Tecnopedagógico: Pedagogía del Elearning está dirigido a todas aquella personas interesadas en el mundo de la Teleformación, Formación Virtual o Enseñanza Virtual y quieran aprender como gestionar con éxito un Campus Virtual o Plataforma de Enseñanza Virtual.
Salidas Laborales
Con esta formación en Diseño Tecnopedagógico, ampliarás tus conocimientos en el ámbito informático. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en diseño, tecnología-desarrollo web y en docencia. 

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. Dimensiones del proyecto E-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. Evaluación de las acciones formativas online
  1. Valoración económica del E-Learning
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  4. Las acciones tutoriales E-learning
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
  3. Módulos Principales de Moodle
    1. - Módulo de Tareas
    2. - Módulo de Consulta
    3. - Módulo Foro
    4. - Módulo Diario
    5. - Módulo Cuestionario
    6. - Módulo Recurso
    7. - Módulo Encuesta
    8. - Módulo Indeshac
    9. - Módulo WebQuest-SCORM
    10. - Modulo Base de datos
    11. - Módulo Glosario
    12. - Módulo SCORM
    13. - Módulo Wiki
    14. - Módulo Calendario
  4. Ventajas de Moodle
  5. La Comunidad Moodle
  1. Pasos previos y descarga de las herramientas
  2. Instalación de Xampp y Moodle
    1. - Instalación de Xampp
    2. - Instalación de Moodle
  1. La Interfaz de Moodle
    1. - Cabecera
    2. - Columnas central izquierda y derecha
  2. Modo Edición
  3. Configuración del Curso
  4. Idioma
  5. Administrar módulos, bloques y filtros
    1. - Módulos
    2. - Módulos de actividad
    3. - Filtros
  6. Cambiar nuestra contraseña
  1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
    1. - Ajustes de Temas
  2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
    1. - Icono
    2. - Iconos de Archivos
  3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
    1. - Crear Subcategorías
  2. Configuración de los Bloques de Cursos
  3. Matricular Usuarios
    1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
    2. - Crear Usuarios
    3. - Matricular Usuarios en Curso
  4. Gestión de Grupos y Subgrupos
  5. Roles
    1. - Definir Roles
    2. - Roles definidos por defecto
    3. - Asignar roles en cursos
  1. Preparar imágenes
    1. - ¿JPG O GIF?
  2. Cargar imágenes
    1. - Cargar varias imágenes
  3. Preparar audio
    1. - Audacity
    2. - Espacio de trabajo
    3. - Formatos de archivo
    4. - Compatibilidad con MP3
  4. Subir Audio
  5. Preparar Vídeos
    1. - Windows Movie Marker
  6. Insertar videos
    1. - Insertar videos desde Moodle
    2. - Insertando videos de Youtube
  1. Editor HTML
    1. - Propiedades del editor
  2. Página
  3. Paquete de contenidos IMS
    1. - Crear paquetes de contenido IMS
  4. URL
  5. Carpeta
  6. Etiqueta
  1. Estructura de una lección
  2. Crear y configurar una lección
  3. Gestionar una lección
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario
    1. - Importar/exportar
  1. Crear un glosario
    1. - Creación de un glosario
  2. Gestionar un glosario
  3. Tareas
    1. - Tipos de tareas
  4. Gestión y revisión de una tarea
  1. Foros
  2. Crear un foro
    1. - Tipos de foros
  3. Gestionar un foro
  4. Talleres
  5. Crear un taller
  6. Gestionar un taller
  1. Correo
    1. - Correo electrónico
  2. Mensajería Instantánea
  3. Crear Wikis
  4. Gestión de Wikis
  1. Calendario
    1. - ¿Por qué usamos el calendario?
    2. - Configurar el calendario
  2. Eventos
    1. - Agregar eventos
  3. Interface calendario
    1. - Eventos próximos
  4. Exportar un calendario
  1. Gestión de usuarios
  2. Altas y bajas de usuarios
    1. - Desmatricular a un alumno
    2. - Altas y bajas de profesores
    3. - Dar de baja un usuario de Moodle
  3. Revisión, evaluación y calificaciones
    1. - Informe de actividades
    2. - Libro de calificaciones
  4. Copias de seguridad
  1. Realizar copia de seguridad
    1. - Realizar copia de archivos.
    2. - Realizar copia de base de datos.
  1. Proceso de producción de contenidos
  2. Interface
  3. Paneles
  4. Espacio de trabajo personalizado
  5. Ejercicios Prácticos
  1. Resolución adecuada para el proyecto
  2. Modificar tamaño
  3. Prepararnos para grabar
  4. Vista previa
  5. Grabar otras versiones del proyecto
  6. Actividades Prácticas
  1. Preferencias de grabación
  2. La demostración de vídeo
  3. Panorámica automática y manual
  4. Ajustar el tamaño base de un proyecto
  5. Actividades Prácticas
  1. Trabajar con objetos estándar
  2. La Leyenda de texto
  3. Estilo de la leyenda de texto
  4. Temporización transición e hipervínculos
  5. Importación y exportación de leyendas de texto
  6. Cuadro resaltado
  7. Actividades Prácticas
  1. Ratón
  2. Imágenes
  3. Herramientas de edición de imágenes
  4. Trabajar con personajes
  5. Formas inteligentes
  6. Ejercicios
  1. Panel Cronología
  2. Trabajar con la línea de tiempo
  3. Trabajar con diapositivas
  4. Propiedades de una diapositiva
  5. Temas y diapositivas patrón
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Animación de texto
  2. Insertar animaciones externas
  3. Zoom
  4. Insertar vídeo
  5. Efectos y botones
  6. Rollovers
  7. Ejercicios prácticos
  1. Minidiapositivas
  2. Biblioteca
  3. Simulaciones
  4. Trabajar con cuadros de entrada de texto
  5. Bifurcación con áreas de clic
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Añadir sonido a los objetos
  2. Añadir música de fondo
  3. Grabar audio
  4. Editar audio
  5. Texto a voz
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Comprobar la ortografía
  2. Índice
  3. Publicar
  4. Creación de un Scorm
  5. Integración de un Scorm en Moodle
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Preferencias cuestionario
  2. Crear diapositivas de pregunta
  3. Ajuste de la calificación
  4. Revisiones y diapositivas de pregunta
  5. Grupos y preguntas aleatorias
  6. Ejercicio Práctico
  1. ¿Qué es un webinar?
  2. Webinar
  3. Plataformas y proveedores de Webinar
  4. wiziq
  5. Crear un curso y una clase
  6. Ejercicio Práctico
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
    1. - Según el sistema de navegación
    2. - Según el nivel de control profesional
    3. - Según su finalidad de aplicación
  3. Características de los sistemas multimedia
  4. Aplicación de los multimedia
  5. Principios del aprendizaje multimedia
  6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
    1. - Organización de la información
    2. - Aspectos motivacionales
    3. - Interactividad
    4. - Interfaz y navegabilidad
    5. - Usabilidad y accesibilidad
    6. - Flexibilidad
  3. Etapas de diseño del software educativo
  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
    1. - Desarrollo de la competencia digital
  3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
  1. Concepto de texto
    1. - Características del texto
    2. - Propiedades de los textos
    3. - Tipologías del texto
  2. Introducción al texto digital
  3. Diferencias entre texto analógico y digital
  4. El hipertexto
  5. Del texto al hipertexto e hipermedia
  1. Concepto de imagen digital
    1. - Imágenes vectoriales
    2. - Imágenes bitmap
  2. Características de la imagen digital
    1. - Píxel
    2. - Resolución de la imagen
    3. - Profundidad de color
    4. - Modos de color
    5. - Formato de imagen
  1. ¿Qué es el sonido?
    1. - ¿Qué es el sonido analógico y digital?
    2. - Ventajas del sonido digital
    3. - Calidad del audio digital
  2. Conceptos fundamentales del audio digital
  3. Proceso de digitalización de sonido
  4. Proceso de compresión del audio digital
  5. Formatos de archivos de audio
    1. - Formatos de archivo sin comprimir
    2. - Formatos de archivo comprimido
  6. Ejemplo: Audacity
    1. - Funciones principales de Audacity
  1. ¿Qué es el vídeo?
    1. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
    2. - Diferencias entre vídeo analógico y digital
  2. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  3. Proceso de digitalización de vídeo
  4. Compresión de archivos de vídeo
  5. Formatos de archivos de vídeo
  6. ¿Qué es el streaming?
  7. Ejemplo: VLC Media Player
    1. - Características más significativas del VLC Media Player
  1. El entorno 3D
    1. - Objetos tridimensionales
    2. - Creación de gráficos en 3D
  2. Programa Blender
    1. - Características propias de Blender
    2. - Funciones
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
    1. - GIMP
    2. - Instalación e inicio de GIMP
    3. - JING
    4. - Picasa
  3. Programas multimedia para tratar el audio
    1. - Free Audio Editor
    2. - Audition CC
    3. - WavePad
  4. Programas multimedia para tratar el vídeo
    1. - YouTube
    2. - Movie Maker
    3. - Overstream
  1. Uso de presentaciones multimedia
    1. - Elementos multimedia
    2. - Criterios para una buena presentación multimedia
  2. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
    1. - Características principales
    2. - Creación de una presentación nueva
  3. Microsoft PowerPoint
    1. - Características principales
    2. - Creación de una presentación nueva
  4. Keynote
    1. - Características principales
  5. Notebook
    1. - Creación de archivos Smart Notebook
  6. Prezi
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  4. Niveles de integración y formas básicas de uso
  5. Métodos de formación empleando las TIC
    1. - E-Learning
    2. - B-Learning
  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características de Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de los dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
    1. - Teléfonos portátiles convencionales
    2. - Teléfonos inteligentes o Smartphones
    3. - Tabletas
    4. - Lectores de libros electrónicos
    5. - Sistemas de geolocalización
  1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
  2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
  3. Características del microaprendizaje
  4. Dimensiones del microaprendizaje
  1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
  2. Importancia de la adaptación de los contenidos
  3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
    1. - Modelo de Dick y Carey
    2. - Modelo de Gagné
    3. - Modelo de Gagné y Briggs
    4. - Modelo ASSURE de Heinich y col.
    5. - Modelo de Jonassen
    6. - Modelo ADDIE
  4. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil
  1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
  2. Aplicaciones nativas
  3. Aplicaciones multiplataforma
  4. Aplicaciones web
  1. Definición de WebQuest
  2. Origen de la WebQuest
  3. Características de la WebQuest
  4. Tipos de WebQuest
  5. Componentes de una WebQuest
  6. Cómo diseñar una WebQuest
  7. Importancia de las WebQuest
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características principales de Moodle
    1. - Características generales
    2. - Características administrativas
    3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
  3. Módulos principales de Moodle
  1. Instalación de Moodle Mobile
  2. Características de Moodle Mobile
  1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
  2. Proyecto ENLACE
  3. Proyectos de la UC3M
  4. Proyecto EOI Mobile Learning
  5. Proyecto H@z Tic
  1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
  2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
  3. Importancia de la detección de una adicción
    1. - Indicios del uso problemático
    2. - Conductas que pueden ser síntomas de adicción
    3. - Síndrome de abstinencia
    4. - Factores de riesgo de la adicción
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
    1. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad
    2. - Planificación de la calidad
    3. - Control de la calidad
    4. - Aseguramiento de la Calidad
    5. - Mejora continua de la Calidad
    6. - La Calidad Total
    7. - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
  3. Gestión por procesos
    1. - Los procesos en la organización
    2. - Mapa de procesos
    3. - Mejora de procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
    1. - La satisfacción del cliente
    2. - Relación con proveedores
  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  7. Enfoque en la Gestión de la Calidad Total a medida
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Las normas UNE
  2. Elaboración y objetivo de la UNE 66181:2012
  3. La Formación Virtual
  4. Modelos de Formación Virtual
  5. Elementos básicos de la formación virtual
  6. Características de la Formación Virtual según la Norma UNE 66181
    1. - Información
    2. - Empleabilidad
    3. - Accesibilidad
    4. - Metodología de Aprendizaje
  1. Expectativas y satisfacción del cliente
  2. Factores evaluables de satisfacción
  3. Valoración de los niveles de satisfacción
    1. - Niveles de Calidad
    2. - Factor de Empleabilidad
    3. - Factor de Metodología del Aprendizaje
  4. Condiciones de Accesibilidad
    1. - Requisitos de accesibilidad sobre el hardware
    2. - Requisitos de accesibilidad sobre el software
    3. - Requisitos de accesibilidad Web
  5. Certificación de AENOR
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    1. - Definición general del sistema
    2. - Elementos de los sistemas de teleformación
  2. Dimensiones del proyecto e-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. El papel del teleformador
    1. - Funciones del formador
  5. Evaluación de las acciones formativas online
    1. - Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
    1. - Modelo tradicional
    2. - Modelo e-learning
  3. El Formador/Tutor E-learning
    1. - Las funciones del formador-tutor
    2. - Relaciones alumno-tutor/a
  4. Las acciones tutoriales E-learning
    1. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
    2. - Formas de realizar una tutoría
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    1. - Técnicas y estrategias de aprendizaje individualizado
    2. - Plan y técnicas de estudio
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
    1. - Modalidades de formación a distancia
    2. - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
    3. - Criterios de selección

  1. Proyecto 1
  2. Proyecto 2
  3. Proyecto 3

Titulación

Titulación Obtenida

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Diseño Tecnopedagógico: Pedagogía del Elearning con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Formación E

learning con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS

Euroinnova Formación Business School

Claustro

Nuestros docentes
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