Cursos homologados para oposiciones
Hasta el 29/08/2025
El Curso en Detección de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se enfoca en ayudar al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, es decir alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, Tdah, altas capacidades intelectuales, etc. El alumnado con dichos trastornos requiere de refuerzo y apoyo escolar pero una atención temprana es adecuada para dar una pronta respuesta a sus necesidades transitorias o permanentes.
El Curso Intervención ACNEAE + Atención Temprana te prepara para trabajar con alumnos que presentan necesidades de apoyo educativo. Por un lado, estudiarás el desarrollo integral infantil como medio de detección de posibles trastornos o necesidades. Por otro lado, profundizarás en la detección e identificación de necesidades en el alumno para ofrecer una correcta intervención psicopedagógica.
El Curso Intervención ACNEAE + Atención Temprana está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación que deseen obtener conocimientos en dichas metodologías como maestros, pedagogos, psicólogos, terapeutas, psicopedagogos, o desempleados que deseen formarse en las diferentes necesidades de apoyo educativas.
Entre las salidas laborales del Curso Intervención ACNEAE + Atención Temprana podemos destacar centros educativos, gabinetes psicopedagógicos, talleres educativos, centros de atención temprana, CDIAT, departamento de EOE, refuerzo escolar, entre otras, además de trabajar como psicólogo, pedagogo, terapeuta o psicopedagogo, tanto en el ámbito público como privado.
Doble Titulación:
Titulación Universitaria en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS
Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC AA, según RD 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Licenciado en Psicología. Máster del Profesorado de Educación con especialidad en Orientación Educativa. Está especializada en habilitación sanitaria y en la docencia. Cuenta con experiencia en centros escolares y sociales, centros de la mujer, asociaciones, sistema judicial y centros sanitarios.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Maestro en Educación Especial, Psicopedagogo y Master en informática educativa. Actualmente es director técnico de la Fundación AUCAVI y asesor técnico de AQUA Johanesburg. Patrono de la Fundación adapta. También es miembro de la comisión de educación del CERMI Madrid y de la comisión de educación de la Federación Autismo Madrid. Especialista en accesibilidad y tecnología para la inclusión. Responsable del Programa COAU. Formación para la inclusión de alumnos con TEA en centros de educación ordinaria. Docente en Masters, Expertos y cursos de formación varios y Docente F. Orange España, sobre tecnología aplicada a personas con TEA.
Graduada en Lenguas y Culturas Extranjeras por una Universidad italiana, con un Postgrado en Educación y Máster de Investigación por la Universidad de Granada. Se dedica a la enseñanza online, en grupo y en alumnos particulares desde más de 8 años. Es una persona que abraza el cambio y es una apasionada de la educación en todos sus matices.
Graduado en Pedagogía, y Certificado como Docente de Formación Profesional para el empleo en certificados y acciones formativas relacionadas con competencias digitales avanzadas, habilidades de comunicación, formación para personal docente, habilidades sociales, formación e-learning, inserción laboral y sensibilización ambiental, sostenibilidad e igualdad de género.
Con más de 13 años de experiencia en el mundo de la educación, y recientemente Nominado como Mejor Docente de España en FP, en los prestigiosos premios de Educa Abanca.
Titulación Universitaria en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulación Universitaria de Atención Temprana (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
Me ha gustado los conocimientos teorícos y la facilidad de su modalidad online
Todo, el temario está super claro. Se entiende a la perfección.
Aprender a como intervenir
Cursos relacionados
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa