Contacta con nuestros Asesores de Formación sin compromiso
Solicita Información
Encuentra tu Curso
BÚSQUEDA ACTUAL
 
 
SELECCIONA TITULACIÓN:
 
SELECCIONA ÁREA FORMATIVA:
 
0 RESULTADOS
 
 
Ir al buscador avanzado 
¿TIENES DUDAS?
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita información Sin Compromiso
Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 + Titulación Propia Universitaria

Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 + Titulación Propia Universitaria

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
420 h.
CRÉDITOS:
4 ECTS
PRECIO:
339 €
AHORA
20 % Dto.
271.2 €
PRESENTACIÓN
Comunicar significa intercambiar información; por lo tanto, al decir “tecnologías de la comunicación” hace referencia a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio de información, dentro de la Sociedad de la Información. La denominación “nuevas tecnologías de la información y comunicación” (NTIC) es empleada para hacer referencia al empleo de una serie de medios como: hipertextos, multimedia, Internet, realidad virtual o televisión por satélite. Este Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0, con 4 créditos ECTS, te prepara para trabajar como especialista en las nuevas tendencias educativas.
PARA QUÉ TE PREPARA
Dicho Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 te facilita toda la formación que necesitas sobre las nuevas metodologías en la sociedad digital 2.0 y en sus usos en la educación. Además de aportarte información y competencias sobre los contenidos educativos actuales para móviles como recursos en M-Learning, las WEBQUEST o MOODLE para el móvil.
OBJETIVOS
  • Profundizar métodos de formación a través de las TIC en el aula.
  • Comprender el diseño instruccional en el aprendizaje por móvil.
  • Conocer la animación y los objetos interactivos, tanto los rollovers, efectos, etc.
  • Entender el editor HTML y recursos para la creación de contenidos didácticos en MOODLE.
TITULACIÓN
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 con 310 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nuestro Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0, está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación interesados en tener una alta cualificación en las nuevas tecnologías en el aula, como por ejemplo maestros, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, o desempleados que deseen formarse como profesional comprometido en las nuevas tendencias de M-learning en educación. Además en caso de estar interesado en las oposiciones de educación, podrás obtener hasta 0.5 puntos gracias al curso universitario del que está compuesto el postgrado.
SALIDAS LABORALES
Obtén una formación como profesional de élite en Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 con el que destacarás en uno de los sectores más punteros. Con el que podrás trabajar en el ámbito educativo, en centros educativos de cualquier etapa educativa, diseñador de programas, diseñador de contenidos educativos, talleres y cursos especializados en la materia, entre otras.

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

PARTE 1. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL

MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DIGITAL?

  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
    1. - Características de las TIC
  4. Cuidad digital
    1. - Características de una ciudad digital
    2. - Servicios de la ciudad digital
  5. Características básicas de la sociedad digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DIGITAL EN EDUCACIÓN

  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital

MÓDULO FORMATIVO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN

  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
    1. - Power pupils
    2. - Happy and healthy
    3. - Lifelong learning
    4. - Lean Entrepreneurship
    5. - Techno-craft
    6. - B-tech
    7. - We care
    8. - Crowd power
    9. - Agora

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PLAN INNOVADOR

  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
    1. - Importancia de un proyecto innovador
    2. - Características del proyecto innovador
  3. Tipos de proyectos de innovación educativa
  4. Elaboración del proyecto de innovación educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD DIGITAL

  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
    1. - Cambios educativos
    2. - El nuevo papel del educador
    3. - Funciones del educador en la sociedad digital

MODULO FORMATIVO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE POR PROYECTOS

  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM

  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
    1. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom
  2. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  3. Papel de las familias
  4. Metodología del modelo Flipped Classroom
    1. - Recursos materiales
  5. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMIFICACIÓN

  1. Definición de gamificación
    1. - Tipología de la gamificación
    2. - Diferencia con la teoría de juegos
    3. - Objetivo de la gamificación
  2. Diseño del proceso de gamificación en educación
    1. - Componentes de la gamificación
    2. - Herramientas de gamificación
  3. Gamificación y motivación
  4. Gamificación y aprendizaje
    1. - Gamificación en el aula
    2. - Diseño del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AULAS COOPERATIVAS

  1. Definición del aprendizaje cooperativo
    1. - Características más significativas
  2. Teorías del aprendizaje cooperativo
    1. - Perspectivas teóricas
  3. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
    1. - Conflicto y aprendizaje cooperativo
  4. Evaluación del aprendizaje cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-LEARNIG Y M-LEARNING

  1. Distintos métodos de formación
    1. - B-Learning
  2. E-Learning
    1. - Definición
    2. - Características
    3. - Elementos que justifican el empleo de E-Learning
    4. - Ventajas
    5. - Desventajas
  3. M-Learning
    1. - Definición
    2. - Características
    3. - Elementos que justifican el empleo de M-Learning
    4. - Ventajas
    5. - Desventajas
  4. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning

PARTE 2. M-LEARNING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A M-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  4. Niveles de integración y formas básicas de uso
  5. Métodos de formación empleando las TIC
    1. - E-Learning
    2. - B-Learning

UNIDAD DIDÁCTICA 2. M-LEARNING O MOBILE LEARNING

  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características de Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de los dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
    1. - Teléfonos portátiles convencionales
    2. - Teléfonos inteligentes o Smartphones
    3. - Tabletas
    4. - Lectores de libros electrónicos
    5. - Sistemas de geolocalización

MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOS

  1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
  2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
  3. Características del microaprendizaje
  4. Dimensiones del microaprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

  1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
  2. Importancia de la adaptación de los contenidos
  3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
    1. - Modelo de Dick y Carey
    2. - Modelo de Gagné
    3. - Modelo de Gagné y Briggs
    4. - Modelo ASSURE de Heinich y col.
    5. - Modelo de Jonassen
    6. - Modelo ADDIE
  4. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EMPLEADOS EN M-LEARNING

  1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
  2. Aplicaciones nativas
  3. Aplicaciones multiplataforma
  4. Aplicaciones web

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS WEBQUEST

  1. Definición de WebQuest
  2. Origen de la WebQuest
  3. Características de la WebQuest
  4. Tipos de WebQuest
  5. Componentes de una WebQuest
  6. Cómo diseñar una WebQuest
  7. Importancia de las WebQuest

MÓDULO 3. MOODLE PARA MOBILE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A MOODLE

  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características principales de Moodle
    1. - Características generales
    2. - Características administrativas
    3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
  3. Módulos principales de Moodle

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOODLE MOBILE

  1. Instalación de Moodle Mobile
  2. Características de Moodle Mobile

MÓDULO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL M-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE M-LEARNING EN ESPAÑA

  1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
  2. Proyecto ENLACE
  3. Proyectos de la UC3M
  4. Proyecto EOI Mobile Learning
  5. Proyecto H@z Tic

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA

  1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
  2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
  3. Importancia de la detección de una adicción
    1. - Indicios del uso problemático
    2. - Conductas que pueden ser síntomas de adicción
    3. - Síndrome de abstinencia
    4. - Factores de riesgo de la adicción

PARTE 3. DESARROLLO DE CONTENIDOS ELEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
    1. - Crear Subcategorías
  2. Configuración de los Bloques de Cursos
  3. Matricular Usuarios
    1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
    2. - Crear Usuarios
    3. - Matricular Usuarios en Curso
  4. Gestión de Grupos y Subgrupos
  5. Roles
    1. - Definir Roles
    2. - Roles definidos por defecto
    3. - Asignar roles en cursos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

  1. Preparar imágenes
  2. ¿JPG O GIF?
  3. Cargar imágenes
    1. - Cargar varias imágenes
  4. Preparar audio
    1. - Audacity
    2. - Espacio de trabajo
    3. - Formatos de archivo
    4. - Compatibilidad con MP3
  5. Subir Audio
  6. Preparar Vídeos
    1. - Windows Movie Marker
  7. Insertar videos
    1. - Insertar videos desde Moodle
    2. - Insertando videos de Youtube

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

  1. Editor HTML
    1. - Propiedades del editor
  2. Página
  3. Paquete de contenidos IMS
    1. - Crear paquetes de contenido IMS
  4. URL
  5. Carpeta
  6. Etiqueta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

  1. Estructura de una lección
  2. Crear y configurar una lección
  3. Gestionar una lección
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario
    1. - Importar/exportar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

  1. Crear un glosario
    1. - Creación de un glosario
  2. Gestionar un glosario
  3. Tareas
    1. - Tipos de tareas
  4. Gestión y revisión de una tarea

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6

  1. Proceso de producción de contenidos
  2. Interface
  3. Paneles
  4. Espacio de trabajo personalizado
  5. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETOS ESTÁNDAR

  1. Trabajar con objetos estándar
  2. La Leyenda de texto
  3. Estilo de la leyenda de texto
  4. Temporización transición e hipervínculos
  5. Importación y exportación de leyendas de texto
  6. Cuadro resaltado
  7. Actividades Prácticas
    1. - Ejercicio 1
    2. - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RATÓN E IMÁGENES

  1. Ratón
  2. Imágenes
  3. Herramientas de edición de imágenes
  4. Trabajar con personajes
  5. Formas inteligentes
  6. Ejercicios
    1. - Ejercicio 1
    2. - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS

  1. Panel Cronología
  2. Trabajar con la línea de tiempo
  3. Trabajar con diapositivas
  4. Propiedades de una diapositiva
  5. Temas y diapositivas patrón
  6. Ejercicios Prácticos
    1. - Ejercicio 1
    2. - Ejercicio 2
    3. - Ejercicio 3

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS

  1. Animación de texto
  2. Insertar animaciones externas
  3. Zoom
  4. Insertar vídeo
  5. Efectos y botones
  6. Rollovers
  7. Ejercicios prácticos.
    1. - Ejercicio 1
    2. - Ejercicio 2
    3. - Ejercicio 3
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 con 310 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS
Titulación Expedida por Euroinnova Business SchoolTitulación Avalada por la Universidad Nebrija
Matricularme Online

Atención. Asegúrese de que la información es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación.

Si tienes dudas puedes llamarnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 al 958 050 202

Comprobando...
* Descuentos no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones y becas.

Banco Santander

IBAN: ES84 0049 0407 78 2714851337 (BIC: BSCHESMMXXX)

La Caixa (Caixabank)

IBAN: ES78 2100 2558 07 0210042673

BBVA

IBAN: ES88 0182 2359 04 0201523471

* El campo es obligatorio
271.20
Selecciona tu curso de regalo
Al matricularte en este curso Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 + Titulación Propia Universitaria te regalamos uno de los siguientes cursos:
ACEPTAR
Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 + Titulación Propia Universitaria
Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 + Titulación Propia Universitaria
Online
420 h.
4 ECTS
271.2 €
Titulación Expedida por Euroinnova Business School
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MATRICULARME

Artículos de la Red Social Educativa

WHATSAPP
958 050 202
Contacta por WhatsApp con RedEduca.NET
¿NECESITAS AYUDA?
CHAT ONLINE