Cursos homologados para oposiciones
El Máster en Desarrollo Social es una respuesta formativa integral a las crecientes demandas de profesionales cualificados en el ámbito social. En un contexto global que requiere agentes de cambio capacitados, este curso aporta conocimientos y competencias para enfrentar los retos del desarrollo local, la educación comunitaria y la promoción de la salud. Se adquieren habilidades para fomentar la igualdad de género, apoyar a inmigrantes y fortalecer la comunicación efectiva.La sinergia entre desarrollo social y colaboración colectiva se refuerza mediante módulos dedicados a la gestión del voluntariado y la cooperación al desarrollo, subrayando la relevancia de este Máster para quienes buscan crear impacto. A través del diseño y evaluación de proyectos sociales, los participantes serán capaces de liderar iniciativas que promueven el bienestar y la equidad.Con una estructura que abarca desde aspectos teóricos hasta estrategias prácticas, el programa es un paso esencial para ser parte activa en la construcción de sociedades más justas y sostenibles. Este Máster no solo forma expertos, sino que inspira líderes sociales dispuestos a enfrentar y resolver las complejas problemáticas de nuestra era.
El curso de Máster en Desarrollo Social te capacita para crear y liderar iniciativas de cambio positivo en tu comunidad. Aprenderás sobre desarrollo local, educación social, y técnicas de dinamización comunitaria. Estarás equipado para promover salud pública e igualdad de género, apoyar a los inmigrantes, mejorar la comunicación y gestionar voluntariado. Además, desarrollarás competencias para diseñar, gestionar y evaluar proyectos sociales, convirtiéndote en un agente clave en la lucha contra desigualdades y en la promoción del bienestar comunitario.
El "Máster en Desarrollo Social" está concebido para profesionales del ámbito social y humanidades como trabajadores sociales, educadores, y agentes de igualdad que deseen profundizar en desarrollo local, educación comunitaria, políticas de género y la salud social. Abarca desde dinamización comunitaria hasta gestión del voluntariado, pasando por habilidades comunicativas y diseño de proyectos sociales, preparando para intervenir eficazmente en la sociedad actual. Ideal para quienes buscan crear un impacto social positivo.
El Máster en Desarrollo Social abre un abanico de oportunidades en áreas como dinamización comunitaria, intervención social y cooperación. Destaca en igualdad de género y salud, gestiona proyectos inclusivos o impulsa el desarrollo local. ¡Fórmate y lidera el cambio en ONGs, instituciones y programas sociales!
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Doble Titulación:
Titulación de Máster en Desarrollo Social con 1500 horas expedida por Red Educa, centro especializado en formación en educación
Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS
Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
Licenciado en Psicología. Máster del Profesorado de Educación con especialidad en Orientación Educativa. Está especializada en habilitación sanitaria y en la docencia. Cuenta con experiencia en centros escolares y sociales, centros de la mujer, asociaciones, sistema judicial y centros sanitarios.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Maestro en Educación Especial, Psicopedagogo y Master en informática educativa. Actualmente es director técnico de la Fundación AUCAVI y asesor técnico de AQUA Johanesburg. Patrono de la Fundación adapta. También es miembro de la comisión de educación del CERMI Madrid y de la comisión de educación de la Federación Autismo Madrid. Especialista en accesibilidad y tecnología para la inclusión. Responsable del Programa COAU. Formación para la inclusión de alumnos con TEA en centros de educación ordinaria. Docente en Masters, Expertos y cursos de formación varios y Docente F. Orange España, sobre tecnología aplicada a personas con TEA.
Graduada en Lenguas y Culturas Extranjeras por una Universidad italiana, con un Postgrado en Educación y Máster de Investigación por la Universidad de Granada. Se dedica a la enseñanza online, en grupo y en alumnos particulares desde más de 8 años. Es una persona que abraza el cambio y es una apasionada de la educación en todos sus matices.
Graduado en Pedagogía, y Certificado como Docente de Formación Profesional para el empleo en certificados y acciones formativas relacionadas con competencias digitales avanzadas, habilidades de comunicación, formación para personal docente, habilidades sociales, formación e-learning, inserción laboral y sensibilización ambiental, sostenibilidad e igualdad de género.
Con más de 13 años de experiencia en el mundo de la educación, y recientemente Nominado como Mejor Docente de España en FP, en los prestigiosos premios de Educa Abanca.
Master en Desarrollo Social + Titulación Universitaria
Cursos relacionados
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa