Cursos homologados para oposiciones
La mediación familiar busca una resolución de conflictos tanto pacífica como positiva. Entre el mediador y los participantes se busca un acuerdo neutral e imparcial con el objetivo de una igualdad de oportunidades. Este Curso Formación para Mediadores Familiares te ofrece una Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas de formación.
Dicho Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares te prepara para ayudar a aquellas familias que desean resolver un conflicto sin medios judiciales, utilizando la mediación. A lo largo de la formación profundizarás en los beneficios de la mediación familiar, en este caso, y seguidamente conocerás algunos talleres de resolución de conflictos y así como técnicas según la finalidad a conseguir.
Nuestro Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares, está dirigido a pedagogos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, mediadores, y así como cualquier persona que desee ayudar a aquellas familias que tienen pendiente la resolución de conflictos. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación aporta hasta 0.5 puntos.
Te ofrecemos el Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares con el que podrá buscar empleo en:
Aportando a tu carrera profesional una especialización a la hora de resolver conflictos familiares utilizando la mediación.
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS.
13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas
7 semanas)
Licenciado en Psicología. Máster del Profesorado de Educación con especialidad en Orientación Educativa. Está especializada en habilitación sanitaria y en la docencia. Cuenta con experiencia en centros escolares y sociales, centros de la mujer, asociaciones, sistema judicial y centros sanitarios.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Graduada en Pedagogía, especialista en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado proyectos educativos en diversos contextos. En la actualidad, ejerce como docente y participa en la realización de contenido audiovisual para redes sociales y en la redacción de temáticas de interés para blogs educativos.
Maestro en Educación Especial, Psicopedagogo y Master en informática educativa. Actualmente es director técnico de la Fundación AUCAVI y asesor técnico de AQUA Johanesburg. Patrono de la Fundación adapta. También es miembro de la comisión de educación del CERMI Madrid y de la comisión de educación de la Federación Autismo Madrid. Especialista en accesibilidad y tecnología para la inclusión. Responsable del Programa COAU. Formación para la inclusión de alumnos con TEA en centros de educación ordinaria. Docente en Masters, Expertos y cursos de formación varios y Docente F. Orange España, sobre tecnología aplicada a personas con TEA.
Graduada en Lenguas y Culturas Extranjeras por una Universidad italiana, con un Postgrado en Educación y Máster de Investigación por la Universidad de Granada. Se dedica a la enseñanza online, en grupo y en alumnos particulares desde más de 8 años. Es una persona que abraza el cambio y es una apasionada de la educación en todos sus matices.
Graduado en Pedagogía, y Certificado como Docente de Formación Profesional para el empleo en certificados y acciones formativas relacionadas con competencias digitales avanzadas, habilidades de comunicación, formación para personal docente, habilidades sociales, formación e-learning, inserción laboral y sensibilización ambiental, sostenibilidad e igualdad de género.
Con más de 13 años de experiencia en el mundo de la educación, y recientemente Nominado como Mejor Docente de España en FP, en los prestigiosos premios de Educa Abanca.
Como Maestro, animador de tiempo libre, Licenciado en Psicopedagogía y Experto en Gestión Emocional, ha estado apoyando la educación y los procesos de gestión emocional sana desde 2009, en el marco del Gabinete Handudy, del cual es fundador. Su trabajo se centra en mejorar las relaciones y ayudar a las personas a vivir plenamente desde sus emociones. Lo que le distingue su enfoque es su naturaleza humana, creativa y emocional. Adopta un enfoque holístico que integra aspectos emocionales, cognitivos y de comportamiento para promover la salud emocional preventiva. Además, destaca su labor como divulgador de la salud emocional tanto en redes sociales como escritos de los libros «sorbitos de amor» y «latidos de emoción», guías para la gestión de las emociones de forma plena y satisfactoria.
Licenciada en Pedagogía y catedra UNESCO de Cultura de paz desde 2005. Formada en facilitación de grupos y en Trabajo de Procesos. Actualmente es formadora de formadores y también de claustros de profesorado para el Departament d’Educació de la Generalitat. Elisenda también es especialista en protección y buen trato de la infancia en Educo y socia fundadora de la entidad Cultura Restaurativa, que presta servicios para la promoción del enfoque restaurativo relacional en diferentes ámbitos.
También es autora de varios materiales para la promoción de los espacios seguros y de buen trato para la infancia, del cuento “como cazar sombras” publicado por EDUCO para trabajar la gestión de la violencia con niños y coautora de la Guía para desplegar el enfoque restaurativo en los centros educativos, que ha publicado el departamento de educación de Cataluña recientemente.
Lorena Soto es psicóloga infantil, especializada en psicología clínica, atención temprana y neuropsicología, con 13 años de experiencia en su profesión. A lo largo de su carrera, ha conocido diferentes áreas de su profesión, acompañando a muchos pequeños/as pacientes y sus familias.
Dirige su propio centro infantil en Motril, donde, junto al mejor equipo de especialistas, trabaja para mejorar la calidad de vida de cada uno de los casos a los que acompaña. Su visión del juego como parte fundamental del desarrollo y de la terapia pediátrica se ve reflejado tanto en su dinámica de trabajo como en su espacio de terapia, creado con cariño para la infancia.
Ha impartido charlas para padres, madres y cuidadores/as en las que aporta conocimientos fundamentales sobre desarrollo, neurodiversidad y autocuidado. Su trato humano, cercano y respetuoso hacia la infancia y su entorno son parte fundamental de su esencia y de su forma de ver la vida y la psicología.
Carmina Benamunt es madre, empresaria, coach y apasionada del crecimiento personal. Mentora familiar especializada en adolescencia, lleva más de 11 años trabajando junto a ellos, acompañándolos en el proceso de atravesar esa etapa llena de cambios y de retos. Además es escritora y speaker sobre bienestar personal y familiar. Máster en Coaching Estructural y formación en PNL, Terapia Gestalt, Pedagogía Sistémica con el privilegio de estar con Angélica Olvera, Constelaciones Familiares, Registros Akasicos, Tantra, Bioneuroemoción y Terapia estratégica breve. CNV. TIR. Ha acompañado a más de 1000 familias, organizaciones, equipos, a transformar su vida y sus roles de convivencia combinando el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el cambio de mentalidad.
Ha dado talleres en diferentes escuelas de Catalunya para que las personas cambiaran su mentalidad y transformarán sus vidas. Ha implantado talleres de gestión emocional en la Prisión de Brians 2, en el módulo 11, el más violento. Imparte procesos de liderazgo, comunicación y alto rendimiento tanto en el campo de la familia en la etapa adolescente como en organizaciones de empresa familiar.Su objetivo es mejorar la vida de las personas y acompañar a las personas adolescentes para
que crean en sí mismas y tengan una buena salud mental, emocional y espiritual.
Curso de Formación Práctica para Mediadores Familiares (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Todo. Me ha interesado mucho como han explicado la profesion de coaching y la disponibilidad de los tutores.
las diferentes técnicas que te brindan.
La importancia y necesidad del mediador en los conflictos
Gracias a esta formación de Red Educa, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre la mediación familiar. En un mundo judicializado como el actual, la mediación familiar se erige como un modelo alternativo de resolución de conflictos donde el diálogo y la empatía dirigida por la figura del mediador darán lugar a un acuerdo consensuado y adaptado a las necesidades de las partes en conflicto. Así, podemos definir la mediación familiar como un proceso alternativo a la hora de resolver conflictos en el área del Derecho familiar, por lo que es una forma de encontrar una solución para este tipo de conflictos, sin necesidad de acudir a los procesos judiciales. Como podrás aprender con esta formación, existen numerosas formas de poner en marcha este tipo de mediación, aunque su objetivo es siempre el mismo, alcanzar un acuerdo entre las partes gracias al compromiso y el entendimiento de ambas. Este es solo uno de los objetivos de la mediación familiar, sin embargo, también encontramos otros como:
Ahora si lo deseas puedes especializarte con Red Educa y este Curso para Mediadores Familiares.
Otro de los temas tratados en esta formación de Red Educa, son las funciones de los mediadores. Como ya hemos comentado, un mediador es aquel profesional que trata de facilitar el diálogo entre las partes cuando existe algún tipo de conflicto entre ambas. Es por ello que se presentan con un papel neutral e imparcial de ambas partes, tratando de encontrar el origen y las causas de este conflicto para poder ofrecer una solución beneficiosa para todas las partes. En este curso, nos centramos en los mediadores familiares, sin embargo, existen otros tipos como los mediadores de seguros, los mediadores culturales o los mediadores escolares. En sus funciones, el mediador, con independencia de su tipo, ha de seguir todas las regulaciones establecidas, además de no favorecer nunca a ninguna parte en particular. Además, si se detecta cierta parcialidad hacia algunas de las partes, este puede ser sustituido por otro. Según la ley, todos estos procesos llevados a cabo por el mediador, deberán ser confidenciales, y este solo podrá ofrecer dicha información a los tribunales en el caso de que ambas partes den su consentimiento. Como podemos observar, sus funciones no son las propias de un juez, sino más bien la de un intermediario neutral entre las partes. Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con Red Educa y este Curso para Mediadores Familiares.
Cursos relacionados
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa