Cursos homologados para oposiciones
La mediación familiar busca una resolución de conflictos tanto pacífica como positiva. Entre el mediador y los participantes se busca un acuerdo neutral e imparcial con el objetivo de una igualdad de oportunidades. Este Curso Formación para Mediadores Familiares te ofrece una Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas de formación.
Dicho Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares te prepara para ayudar a aquellas familias que desean resolver un conflicto sin medios judiciales, utilizando la mediación. A lo largo de la formación profundizarás en los beneficios de la mediación familiar, en este caso, y seguidamente conocerás algunos talleres de resolución de conflictos y así como técnicas según la finalidad a conseguir.
Nuestro Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares, está dirigido a pedagogos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, mediadores, y así como cualquier persona que desee ayudar a aquellas familias que tienen pendiente la resolución de conflictos. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación aporta hasta 0.5 puntos.
Te ofrecemos el Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares con el que podrá buscar empleo en gabinetes privados, empresas de mediación, consultas, mediación familiar, acogimiento familiar, centro de asesoramiento, entre otras, aportando a tu carrera profesional una especialización a la hora de resolver conflictos familiares utilizando la mediación.
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS.
13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas
7 semanas)
Formación Práctica para Mediadores Familiares (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Salidas profesionales, temario
Todo
me hizo decidirme la accion formamativa y el precio que es mas asequible por supuesto.
En un mundo judicializado como el actual, la mediación familiar se erige como un modelo alternativo de resolución de conflictos donde el diálogo y la empatía dirigida por la figura del mediador darán lugar a un acuerdo consensuado y adaptado a las necesidades de las partes en conflicto. Mediante el Curso de Formación Práctica para Mediadores Familiares, se conocerá a fondo la labor del mediador y se analizarán todas las técnicas orientadas a conseguir un acuerdo que tendrá valor jurídico y que escapa del tradicional proceso judicial donde a veces no se alcanza un acuerdo satisfactorio común a las partes.
La orientación de las partes hacia la consecución de un acuerdo satisfactorio para ambas es la labor principal de la figura del mediador. A través de técnicas como la empatía, el empoderamiento de las partes en la negociación, la búsqueda de puntos de consenso entre las partes o facilitar la comunicación entre las partes son algunas de las herramientas recogidas en el Curso de Formación Práctica para Mediadores Familiares y que será la diferencia entre desarrollar la profesión con un elevado alto de cualificación o no. Una formación que te permitirá explorar el código deontológico de esta profesión que está alcanzando un auge inusitado como consecuencia del colapso del sistema judicial.
Cursos relacionados
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa