Cursos homologados para oposiciones
Hasta el 17/04/2026
Este CURSO HOMOLOGADO DE COMPETENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES EN LA PRÁCTICA DOCENTE le ofrece una formación especializada en la materia. Para trabajar en el ámbito educativo, especialmente en la docencia, es necesario disponer de ciertas competencias, no solo profesiones, sino sociales y emocionales que permitan desempeñar un trabajo eficaz y productivo. Para ello, este curso en Competencias Sociales y Emocionales en la Práctica Docente te ofrece el acceso a diferentes técnicas de entrenamiento de las habilidades sociales más necesarias y valoradas en el ámbito docente, como la empatía, la escucha activa o la inteligencia emocional, entre otras. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Este curso online homologado de Competencias Sociales y Emocionales en la Práctica Docente te prepara para entrenar las habilidades sociales principales necesarias en el desempeño de las funciones docentes en el ámbito educativo, así como identificar cuáles son las habilidades sociales más demandadas para este sector. El presente Curso Universitario de Competencias Sociales y Emocionales en la Práctica Docente está Acreditado con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
Este curso de Competencias Sociales y Emocionales en la Práctica Docente está dirigido a cualquier profesional docente que tenga interés en aprender cuáles son las habilidades sociales y emocionales básicas en el ámbito docente y cómo ponerlas en práctica, así como está dirigido a cualquier profesional del ámbito educativo que desee incrementar sus habilidades sociales por medio de las técnicas más utilizadas actualmente y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Educación, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Superior, Educación Universitaria, Atención al alumnado, Tutorización, Formación Reglada, Formación No Reglada Teleformación, Enseñanza Virtual, Técnico de Formación
Licenciado en Psicología. Máster del Profesorado de Educación con especialidad en Orientación Educativa. Está especializada en habilitación sanitaria y en la docencia. Cuenta con experiencia en centros escolares y sociales, centros de la mujer, asociaciones, sistema judicial y centros sanitarios.
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía. Se dedica al sector de la formación desde hace más de 15 años y posee una amplia experiencia en impartir formación presencial y online en el área educativa y de orientación laboral.
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada por el ámbito educativo y de formación y orientación.
Cuenta con una amplia experiencia en formación e-learning, y además de ser docente, es redactora oficial de blogs y revistas de temáticas educativas.
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Maestro en Educación Especial, Psicopedagogo y Master en informática educativa. Actualmente es director técnico de la Fundación AUCAVI y asesor técnico de AQUA Johanesburg. Patrono de la Fundación adapta. También es miembro de la comisión de educación del CERMI Madrid y de la comisión de educación de la Federación Autismo Madrid. Especialista en accesibilidad y tecnología para la inclusión. Responsable del Programa COAU. Formación para la inclusión de alumnos con TEA en centros de educación ordinaria. Docente en Masters, Expertos y cursos de formación varios y Docente F. Orange España, sobre tecnología aplicada a personas con TEA.
Graduada en Lenguas y Culturas Extranjeras por una Universidad italiana, con un Postgrado en Educación y Máster de Investigación por la Universidad de Granada. Se dedica a la enseñanza online, en grupo y en alumnos particulares desde más de 8 años. Es una persona que abraza el cambio y es una apasionada de la educación en todos sus matices.
Graduado en Pedagogía, y Certificado como Docente de Formación Profesional para el empleo en certificados y acciones formativas relacionadas con competencias digitales avanzadas, habilidades de comunicación, formación para personal docente, habilidades sociales, formación e-learning, inserción laboral y sensibilización ambiental, sostenibilidad e igualdad de género.
Con más de 13 años de experiencia en el mundo de la educación, y recientemente Nominado como Mejor Docente de España en FP, en los prestigiosos premios de Educa Abanca.
Curso de Competencias Sociales y Emocionales en la Práctica Docente (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS) (Baremable en oposiciones*)
Cursos relacionados
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa
Responsabilidad Social e Intervención Educativa