Cursos homologados para oposiciones
Tras la aprobación del Real Decreto 1379/2008 del 1 de agosto se establecieron dos certificados de profesionalidad cuyos contenidos se materializan en esta formación. El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes te forma tanto en la atención profesional a personas dependientes como en las técnicas de primeros auxilios.
El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes consta de dos partes. La primera está ajustada al Certificado de Profesionalidad SSCS0288 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, capacitándote en la aplicación de estrategias y metodologías. La segunda, que te prepara para que obtengas un conocimiento general sobre los primeros auxilios y la instrucción del mismo en los alumnos.
El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes está dirigido a trabajadores y estudiantes de cualquier sector que quieran desarrollarse profesionalmente en el sector de prestación de servicios sociales o primeros auxilios en instituciones de carácter social, así como a cualquier persona interesada en formarse en esta cuestión.
Con el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que cuenta con el aval de la Universidad Antonio de Nebrija y 5 créditos universitarios ECTS, estarás capacitado para ejercer tu profesión como cuidador de personas dependientes en instituciones, cuidador de personas con diversidad funcional y en centros de atención sociosanitaria como residencias o centros de día, ya sea en ámbito público o privado.
La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.
Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.
Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.
Contenidos multimedia de calidad
Metodologías innovadoras e-learning
Seguimiento docente personalizado
Contenido didáctico práctico
Contenidos 100% actualizados
Campus virtual intuitivo
El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:
Doble Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales regulado en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de Agosto, modificado por el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, el cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC320_2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones (RD 1368/2007, de 19 de octubre).
Titulación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS
Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC AA, según RD 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
La atención y el curso
Es muy completo y aprendes mucho
Los contenidos son muy completos.
No existe una clasificación nacional de los residuos sanitarios, ya que, la gestión de residuos sanitarios ha sido delegada a la normativa autonómica. Ahora bien, de forma genérica, existen los residuos domésticos, los biosanitarios, los cadáveres y restos humanos, los biosanitarios asimilables a urbanos, los químicos, los medicamentos o los radioactivos. Cada uno de ellos tiene unas características particulares y su tratamiento requiere de un conocimiento experto para realizar una gestión de residuos sanitarios acorde a la normativa autonómica aplicable a cada caso. El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes abordan esta gestión, en cuanto a su tratamiento, depósito y eliminación.
Las personas dependientes son aquellas que sufren alguna discapacidad o trastorno que condiciona sus capacidades e independencia funcional. También existen enfermedades como el parkinson o el alzheimer que pueden incidir en las habilidades cognitivas o físicas de las personas, que las hace depender de una persona para realizar labores cotidianas como el aseo personal, la alimentación o el suministro de comida. El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes prepara a los alumnos para realizar labores de dispensa de medicamentos, labores de rehabilitación, de traslado a centros hospitalarios o de nutrición de estas personas, para mejorar su calidad de vida.
Cursos relacionados
Salud y Actividad Física
Salud y Actividad Física
Salud y Actividad Física
Salud y Actividad Física