Cursos homologados para oposiciones

Contacta: 958 050 202
Acceso al campus
Curso de Monitor de Aquagym (CARN√Č FEDERADO)
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
200 H
Precio: 260 ‚ā¨
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Duración 200 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
260‚ā¨/mes
Resto de plazos: 260 ‚ā¨/mes
Presentación

El Curso de Monitor de Aquagym es una formaci√≥n con la que podr√°s dominar las t√©cnicas m√°s din√°micas con las que fortalecer los m√ļsculos, mejorar la coordinaci√≥n motriz, o aumentar la capacidad cardiorrespiratoria de tus alumnos. Desde unos conocimientos s√≥lidos en las diferentes t√©cnicas de nataci√≥n y el desarrollo de habilidades pedag√≥gicas, podr√°s planificar actividades de fitness en el medio acu√°tico

Información

Para qué te prepara

Estar√°s capacitado para planificar actividades orientadas a mejorar la respiraci√≥n, la tonificaci√≥n de los m√ļsculos o la estilizaci√≥n de la figura tras finalizar el Curso de Monitor de Aquagym. Completar√°s el estudio de las t√©cnicas b√°sicas para cada estilos de nataci√≥n con una formaci√≥n que te permitir√° desarrollar habilidades pedag√≥gicas con las que poder transmitir estas actividades a tus alumnos a nivel individual como colectivo.

Objetivos
  • Realizar un breve recorrido por la historia de la nataci√≥n para comprender su evoluci√≥n hasta el d√≠a de hoy.
  • Conocer los principales m√©todos y estilos de ense√Īanza en actividades acu√°ticas y las variables y condicionantes que inciden en ellas.
  • Dominar las t√©cnicas b√°sicas de los estilos braza, espalda, crol y mariposa, y corregir los errores m√°s habituales en su pr√°ctica.
  • Planificar actividades de fitnees en el medio acu√°tico, controlando el calentamiento previo y aprovechando el material auxiliar.
  • Progaramar clases de nataci√≥n mediante actividades o juegos que deber√°n ser ajustados conforme a los diferentes niveles.
  • Cumplimentar un Plan de Sesi√≥n de Entrenamiento a trav√©s del desarrollo pr√°ctico de un formulario como ejemplo.
¬ŅA qui√©n va dirigido?

El Curso de Monitor de Aquagym de Red Educa se dirige a aquellas personas que de forma profesional se dediquen al mundo de las actividades deportivas o físicas. Del mismo modo es interesante para aquellos apasionados del deporte acuático que desea formarse para trabajar como Monitor de Aquagym. ¡Muévete como pez en el agua en tu futuro profesional!

Salidas Laborales

Tu futuro profesional en el √°rea deportiva estar√° garantizado con el Curso de Monitor de Aquagym. Podr√°s desarrollar tu trayectoria profesional ejerciendo como:

  • Monitor de Aquaym
  • Vigilante o Auxiliar de Piscinas.

Podr√°s adem√°s realizar tu actividad profesional en Centros Deportivos, Gimnasios o Club Deportivos donde planificar actividades fitness en el medio acu√°tico.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido did√°ctico pr√°ctico

Contenido did√°ctico pr√°ctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deber√°s acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Autoevaluaci√≥nRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota m√≠nima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Definición de monitor
  2. Funciones del monitor
  3. Estilos del monitor deportivo
  4. Tipos de actividades
  1. Historia de las actividades acu√°ticas y el aquagym
  2. Actividades acuáticas y ámbitos de actuación
  3. Objetivos de la pr√°ctica de actividades acu√°ticas
  4. Diferencias del agua y la tierra
  1. Introducción
  2. Variables y condicionantes que inciden en un programa de actividades acu√°ticas
  3. Variables y condicionantes did√°cticos
  4. Material auxiliar
  1. La respiración y las apneas
  2. La flotación
  3. La propulsión
  4. La entrada al agua
  5. Virajes y ejes de giro, conocimiento, ejercicios de aplicación y ejecución práctica
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Estructura de una sesión de aquagym
  3. Estrategias de adaptaci√≥n seg√ļn el grupo
  4. Aspectos a tener en cuenta ante un programa de actividades acu√°ticas
  1. Ejercicios para principiantes
  2. Ejercicios para nivel avanzado
  3. Uso de materiales y equipamiento en aquagym
  1. Estrategias pedagógicas y metodológicas para monitores de aquagym
  2. Técnicas de comunicación y motivación
  1. Adaptaciones en adultos mayores
  2. Adaptaciones en personas con diversidad funcional
  3. Adaptaciones con personas embarazadas
  1. Introducción
  2. Técnicas específicas de salvamento acuático
  3. El salvamento acu√°tico en piscinas

Titulación

Titulación Obtenida
Titulaci√≥n Profesional Expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION y Acreditada por la FEDERACI√ďN ESPA√ĎOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional adem√°s una vez finalizada la formaci√≥n, el alumno pasar√° a formar parte del Registro Espa√Īol de Profesionales del Ejercicio (ESREPs) que recoge a los profesionales del ejercicio, estableciendo un EST√ĀNDAR DE CALIDAD y un REGISTRO PROFESIONAL para garantizar un asesoramiento seguro y efectivo de los clientes usuarios de instalaciones fitness por PROFESIONALES CUALIFICADOS.
Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
260‚ā¨/mes
Resto de plazos: 260 ‚ā¨/mes

Opiniones de nuestros alumnos (4)

Eva Maria L. G.

El material y la atención.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Carla L. R.

La parte que hacía referencia más específica al aprendizaje de ser monitor@ de aquagym...Sus inicios y facilidades para llevar a práctica.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Manuel F. F.

La parte de la técnica de estilos, para mi es interesante.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

Descubre el Curso Monitor de Acuagym que impulsa tu carrera al siguiente nivel

Gracias a esta formaci√≥n de Red Educa, podr√°s ampliar todos tus conocimientos sobre el acuagym. Esta no es m√°s que una actividad deportiva realizada en el entorno acu√°tico, reportando beneficios como el aumento de la resistencia, el aumento de la fuerza y, en general, el ejercicio de todos los grupos musculares. Esta suele realizarse guiada por un monitor y al ritmo de la m√ļsica. Son numerosos los estudios que han tratado la pr√°ctica de este deporte y todos los beneficios que aporta a las personas tanto a corto como a largo plazo, entre estos podemos destacar algunos como:

  • Es una actividad deportiva que puede realizar personas de todas las edades, desde los m√°s peque√Īos, hasta aquellas personas de mayor edad.
  • Suele realizarse de forma grupal, atendiendo a las instrucciones de un monitor y al ritmo de la m√ļsica.
  • Permite un mayor ejercicio de los m√ļsculos, puesto que al realizarla en un medio acu√°tico, el agua est√° ejerciendo cierta fuerza que deberemos empujar y tirar.
  • Otro de los grandes beneficios es que la persona que lo realiza no suda excesivamente, ya que el cuerpo no se sobrecalienta, ya que est√° dentro del agua.
  • Se trata de un ejercicio de bajo impacto, por lo que las articulaciones no sufren da√Īos, y, como tal, es ideal aquellas personas mayores o que sufren de alg√ļn tipo de lesi√≥n que quieren empezar a tratar.
  • Al igual que el resto de deportes, disminuye el nivel de estr√©s y ansiedad, por lo que terminar√°s esta pr√°ctica con un mejor humor y estado de √°nimo.

Ahora si lo deseas puedes especializarte con Red Educa y este Curso Monitor de Acuagym.

Obtén habilidades excepcionales con nuestro Curso Monitor de Acuagym altamente valorado

Otro de los temas tratados en esta formación de Red Educa, es la importancia de realizar deporte. Como ya todos sabemos, la práctica de deporte de forma regular aporta numerosos beneficios a las personas, y no solo a nivel físico, sino también mental. Así, algunos de estos beneficios son:

  • Nos ayuda a mantener un peso saludable. Junto a una buena alimentaci√≥n, la actividad f√≠sica es esencial para mantener un peso saludable.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que suele ser una de las principales causas de muerte en pa√≠ses como Estados Unidos. Adem√°s, tambi√©n reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, el s√≠ndrome metab√≥lico o incluso algunos c√°nceres.
  • Mejora la calidad de vida y el estado f√≠sico.
  • Fortalece los huesos y m√ļsculos del cuerpo, as√≠ como previene numerosas lesiones al tener una musculatura m√°s fuerte.
  • Reduce el riesgo de ca√≠das.
  • Ayuda a regular condiciones reum√°ticas como la artritis.
  • Mejora la habilidad de las personas para realizar actividades diarias.
  • Aumenta las posibilidades de tener una vida m√°s longeva. Existen numerosos estudios que afirman que las personas que realizan alg√ļn tipo de deporte de forma regular, pueden llegar a vivir hasta 7 a√Īos m√°s que aquellas personas que no lo realizan.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar a√ļn m√°s en √©l, no dudes en formarte con Red Educa y este Curso Monitor de Acuagym.

Cursos relacionados

Curso de Salud Deportiva (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Salud y Actividad Física

Curso de Entrenador Deportivo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Salud y Actividad Física

Curso de Nutrición Infantil (Titulación Universitaria + 5 Creditos ECTS)

Salud y Actividad Física

Curso de Monitor Deportivo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Salud y Actividad Física

Por qué elegir Red Educa
11
A√Īos de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa