6979539666_21c3a39b21_o

El Congreso ha aprobado con mayoría absoluta una votación para paralizar el calendario de implantación de la LOMCE"

Ayer martes, durante el Pleno del Congreso de los Diputados hubo una votación relacionada con la proposición de ley del PSOE para paralizar el calendario de implantación de la LOMCE en la que hubo 186 votos a favor (la mayoría absoluta se encontraba en 176 votos), con los votos en contra de PP y Foro de Asturias y con las abstenciones de Coalición Canaria, UPN y Ciudadanos.

Una vez admitida a trámite la proposición de ley, es necesario abrir un plazo de presentación de enmiendas, las cuales tienen que incluir un texto alternativo. Una vez discutidas las nuevas propuestas se enviará la ley al Senado, donde se comenzará de nuevo el proceso.

La proposición de ley aprobada ayer lo que realmente exige es “la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y la consiguiente suspensión de la entrada en vigor de las normas dictadas en su desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación efectiva”.

De todas formas, todo esto realmente queda en el aire a expensas de si habrá a o no investidura de un presidente del Gobierno en las próximas tres semanas, en concreto antes del 2 de mayo ya que de no ser así, la iniciativa decaerá y la LOMCE seguirá vigente.

Durante estos años hemos asistido a numerosas manifestaciones tanto de estudiantes como de sindicatos y profesorado en contra de una ley educativa con la que la amplia mayoría de los implicados en materia de educación no estaban de acuerdo.

Recordemos que este año se ha puesto en marcha ya la aplicación de la LOMCE en varios cursos de la educación obligatoria, pero con dicha proposición aprobada ayer, lo que se pretende es que se frene la aplicación de la LOMCE así como de las reválidas que el próximo curso escolar tendría su primera edición.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>