Congreso REDEDUCA

Han sido un total de 700 las enmiendas presentadas a la nueva ley educativa (LOMCE). Los partidos políticos mostraron ayer su descontento ante las reformas realizadas."

Ayer Martes, en el Congreso, los partidos políticos registraron más de 700 enmiendas a la denominada Ley Wert. Por su parte, el Partido Popular propuso incluir en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa la libertad de enseñanza y la de elección de los padres.

Según fuentes parlamentarias, el Partido Popular ha presentado un total de 42 enmiendas defendiendo una mayor “visibilidad” de la libertad de enseñanza y del reconocimiento del papel de los padres como principales responsables de la educación de los hijos y el “derecho a elegir el tipo de educación y el centro docente” que deseen para sus hijos.

Otra de las propuestas del Partido Popular es la de unificar los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales debido a razones de oferta y también debido a causas organizativas. Otra de las enmiendas presentados por dicho partido es la unificaciones de las pruebas finales de Primaria para que sean comunes en toda España.

El PSOE presentó 101 enmiendas, de las cuales el 80% son de “supresión” como muestra del rechazo que siente por la reforma como prácticamente toda la oposición.

Izquierda Plural ha presentado 160 enmiendas en las que se califica los itinerarios de cuarto de ESO como segregadores, así como a las revalidas de etapa. Reclama que se mantenga Educación para la Ciudadanía como asignatura y que la asignatura de religión se encuentre a margen del currículo común.

Por otra parte, el PNV, con 41 enmiendas, plantea preservar lo que establece el Estatuto de Autonomía del País Vasco para garantizar “su competencia en materia de enseñanza en toda su extensión, niveles y grados. Modalidades y especialidades”. El Grupo vasco apuesta también por suprimir las evaluaciones finales y mantener la selectividad.

UPyD reclama, con 33 enmiendas, un sistema de préstamos de libros de texto y la garantía de la enseñanza en castellano en todas las comunidades.

Pero estas son sólo algunas de las enmiendas presentadas ayer en el congreso,  ya que son más los partidos que presentar o distintas enmiendas para cambiar o erradicar la LOMCE como por ejemplo ERC o Foro Asturias.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Comentarios

  1. Pingback: Enmiendas a la LOMCE | APTA

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>