JIWert_6-20090004

El ministro de educación, José Ignacio Wert ha estimado que serán 10.000 los estudiantes que no disfrutarán la exención de tasas el próximo curso."

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso académico, y ha comenzado con unas declaraciones en lasque afirma que ha estimado que serán un total de 10.000 los estudiantes que no podrán beneficiarse de la exención de las tasas universitarias debido a que tienen una nota media entre un 5 y un 5,5.

Estos datos, ha explicado en una entrevista televisiva, son los datos que saldrían si los estudiantes tuvieran las mismas notas que el curso pasado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado, que los jóvenes deben entender que “el todo gratis, todo pirateable y todo copiable” supone, a medio y largo plazo, “el fin de la Cultura” de la sociedad, y con estos comentarios el ministro pretende defender la subida de notas y requisitos para la concesión de las ayudas.

El Ministro Wert afirma que ha respondido ante las críticas de los cambios de la nueva Ley Educativa (LOMCE) que pretende sacar adelante, con “más dinero para las becas” y ha precisado que esta convocatoria de becas es la convocatoria con mas “recursos de la historia”, aumentando el presupuesto en 250 millones de euros.

Al Ministro le gusta recordar que las becas no pueden ser un derecho gratuito y que los estudiantes han de ser merecedores de dicho “premio” por lo que no se le ve dispuesto a cambiar los requisitos académicos para la obtención de las becas.

Etiquetas: , , , , , , , .

Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>