White conceptual keyboard - Germany (key with flag)

Abierta una bolsa de trabajo para maestros en Alemania en régimen de interinidad en las agrupaciones de lengua y cultura de Alemania"

Abierta una convocatoria para maestros en Alemania para la formación de las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros en las agrupaciones de lengua y cultura de Alemania para el curso escolar 2016-2017.

Los aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en los centros docentes en Alemania, deberán poseer los mismos requisitos generales y específicos exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso al cuerpo de que se trate, establecidos en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007. Además de estos, los aspirantes para la bolsa de empleo maestros en Alemania deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario el servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que presenta su solicitud.
  • Estar en posesión de la titulación académica que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad.
  • Tener acreditada su residencia en Alemania en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, o de un país de habla hispana, deberán acreditar el conocimiento del castellano, mediante la posesión del certificado de  nivel alcanzado en Español para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas, del Diploma de Español como Lengua Extranjera (B2) o bien del título de Licenciado en Filología Hispánica, Románica o Licenciado en Traducción e Interpretación (especialidad español).
  • No haber tenido, en los tres años inmediatamente anteriores, una evaluación desfavorable en su actividad profesional como funcionario docente en el exterior.
  • Acreditar un nivel B2 del idioma alemán a través de alguno de los siguientes títulos: filología alemana, traducción, escuela oficial de idiomas, o un título de nivel B2 de alemán expedido por alguna de las siguientes instituciones: Goethe Institut, Test Daf Institut, telc GmbH.

La solicitud y la documentación para la bolsa de trabajo de maestros en Alemania se presentará en la sede de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania o en las oficias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

El plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 21 de abril de 2016, ambos inclusive.

Para obtener más información sobre esta convocatoria de maestros en Alemania, haz clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>