Recortes en Educación

Marea Verde ha convocado un referéndum para que los ciudadanos puedan votar acerca de los temas relacionados con los recortes sucedidos estos últimos meses en la educación pública"

La Marea Verde no descansa, y ha anunciado que vuelve a la carga contra el ministro de Educación José Ignacio Wert. Este colectivo está formado por padres, profesores y estudiantes, los cuales han decidido organizar un Consulta por la Educación Publica, por medio de la cual pretenden sondear la ciudadanía acerca de las medidas adoptadas por el ministro.

Marea Verde ha anunciado que se contará con unas mesas de votación por todo el país en el que se podrá realizar este referéndum la semana del 10 al 17 de Noviembre.

Este referéndum se realizará acerca de todas las etapas educativas de la educación pública (infantil, enseñanzas medias, enseñanzas universitaria, Formación Profesional, enseñanzas artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas). Cada fase del sistema educativo tendrá una pregunta independiente para que sea la sociedad la que valore y exprese su opinión acerca de cada una de los distintos grados de la enseñanza.

De esta forma parece que la Marea Verde no descansa ante las medidas que está tomando el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Este colectivo pretende lograr el alcance que se logró con un referéndum que se realizó el pasado mes de Mayo relacionado con el tema de la sanidad y en el cual participaron casi un millón de ciudadanos.

El curso escolar acaba de empezar y con él como podemos comprobar los primeros conflictos y las primeras reacciones entre las medidas tomadas por el gobierno y los colectivos en defensa de la educación pública.

La Marea Verde invita a participar a todas las personas que lo deseen y que estén en contra de la “ola de recortes” que se ha venido sucediendo estos últimos meses.

Y es que todos estamos de acuerdo en que para que exista un progreso, es necesaria una apuesta por el conocimiento y por la ciencia, y no únicamente por el progreso económico de unos cuantos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , .

Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>