Contacta con nuestros Asesores de Formación sin compromiso
Solicita Información
Encuentra tu Curso
BÚSQUEDA ACTUAL
 
 
SELECCIONA TITULACIÓN:
 
SELECCIONA ÁREA FORMATIVA:
 
0 RESULTADOS
 
 
Ir al buscador avanzado 
¿TIENES DUDAS?
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita información Sin Compromiso
Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula

(Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
Titulación Expedida por Euroinnova Business School
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MODALIDAD:
Online
DURACIÓN:
310 h.
CRÉDITOS:
4 ECTS
PRECIO:
260 €
PRESENTACIÓN
Hoy en día vivimos inmersos en la sociedad de la imagen, de las artes gráficas, otorgando una gran importancia a saber desarrollar productos multimedia, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales, al igual que determinar los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto multimedia. Este Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aportará las competencias necesarias para desarrollar las habilidades necesarias para crear contenido multimedia en el aula. En el ámbito de la educación, es necesario conocer la utilización y el manejo de la Pizarra Interactiva Digital. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los programas y software más importantes en el uso de la pizarra digital.
PARA QUÉ TE PREPARA
El presente Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital va dirigido a la formación sobre la creación de contenido multimedia en las aulas, reconociendo haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Además podrá adquirir una formación sobre la utilización y el manejo de la Pizarra Interactiva Digital, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.
OBJETIVOS
  • Determinar las especificaciones de archivos multimedia.
  • Diseñar el producto multimedia.
  • Generar y publicar productos multimedia.
  • Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.
  • Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia.
  • Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes.
  • Describir cada uno de los software asociados a las PDI.
  • Conocer las funciones de las PDI en el aula.
  • Identificar las ventajas que aporta el uso de las PDI en las aulas.
  • Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación.
  • Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI.
  • Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas.
  • Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI.
  • Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.
TITULACIÓN
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
PRÁCTICAS EN EMPRESA
Red Educa te ofrece la posibilidad de adentrarte en el mercado laboral y adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el uso y manejo de la Pizarra Interactiva Digital, así como a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con las funciones de creación de materiales multimedia.
SALIDAS LABORALES
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:

  • Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

MÓDULO 1. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA

  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
    1. - Según el sistema de navegación
    2. - Según el nivel de control profesional
    3. - Según su finalidad de aplicación
  3. Características de los sistemas multimedia
  4. Aplicación de los multimedia
  5. Principios del aprendizaje multimedia
  6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
    1. - Organización de la información
    2. - Aspectos motivacionales
    3. - Interactividad
    4. - Interfaz y navegabilidad
    5. - Usabilidad y accesibilidad
    6. - Flexibilidad
  3. Etapas de diseño del software educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
    1. - Desarrollo de la competencia digital
  3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL

  1. Concepto de texto
    1. - Características del texto
    2. - Propiedades de los textos
    3. - Tipologías del texto
  2. Introducción al texto digital
  3. Diferencias entre texto analógico y digital
  4. El hipertexto
  5. Del texto al hipertexto e hipermedia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL

  1. Concepto de imagen digital
    1. - Imágenes vectoriales
    2. - Imágenes bitmap
  2. Características de la imagen digital
    1. - Píxel
    2. - Resolución de la imagen
    3. - Profundidad de color
    4. - Modos de color
    5. - Formato de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL

  1. ¿Qué es el sonido?
    1. - ¿Qué es el sonido analógico y digital?
    2. - Ventajas del sonido digital
    3. - Calidad del audio digital
  2. Conceptos fundamentales del audio digital
  3. Proceso de digitalización de sonido
  4. Proceso de compresión del audio digital
  5. Formatos de archivos de audio
    1. - Formatos de archivo sin comprimir
    2. - Formatos de archivo comprimido
  6. Ejemplo: Audacity
    1. - Funciones principales de Audacity

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL

  1. ¿Qué es el vídeo?
    1. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
    2. - Diferencias entre vídeo analógico y digital
  2. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  3. Proceso de digitalización de vídeo
  4. Compresión de archivos de vídeo
  5. Formatos de archivos de vídeo
  6. ¿Qué es el streaming?
  7. Ejemplo: VLC Media Player
    1. - Características más significativas del VLC Media Player

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D

  1. El entorno 3D
    1. - Objetos tridimensionales
    2. - Creación de gráficos en 3D
  2. Programa Blender
    1. - Características propias de Blender
    2. - Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA

  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
    1. - GIMP
    2. - Instalación e inicio de GIMP
    3. - JING
    4. - Picasa
  3. Programas multimedia para tratar el audio
    1. - Free Audio Editor
    2. - Audition CC
    3. - WavePad
  4. Programas multimedia para tratar el vídeo
    1. - YouTube
    2. - Movie Maker
    3. - Overstream

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA

  1. Uso de presentaciones multimedia
    1. - Elementos multimedia
    2. - Criterios para una buena presentación multimedia
  2. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
    1. - Características principales
    2. - Creación de una presentación nueva
  3. Microsoft PowerPoint
    1. - Características principales
    2. - Creación de una presentación nueva
  4. Keynote
    1. - Características principales
  5. Notebook
    1. - Creación de archivos Smart Notebook
  6. Prezi

MÓDULO 2. UTILIZACIÓN Y MANEJO DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN

  1. Introducción a las Tecnologías de la Información
  2. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo
    1. - Recursos utilizados en el aula
  3. Competencia digital
    1. - Formación del profesorado en la competencia digital
  4. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
    1. - Conocimiento del medio
    2. - Lengua y literatura
    3. - Matemáticas
  5. Cambios y repercusiones de las TIC en Educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN EL AULA

  1. Origen de la pizarra
  2. Fines educativos de la pizarra
  3. Tipos de pizarras desde el inicio a la actualidad
    1. - Pizarra de tiza
    2. - Pizarra acrílica
    3. - Pizarra Interactiva
    4. - Pizarra Digital
    5. - Pizarra Digital Interactiva

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DE LA PIZARRA DIGITAL

  1. Interrogantes ante las Pizarras Digitales Interactivas
  2. Introducción a la Pizarra Digital Interactiva
  3. Elementos que integran la Pizarra Digital Interactiva
    1. - Sistemas complementarios
    2. - Conexión de los componentes básicos
  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Características técnicas de las PDI
  6. Clasificación y tipos de PDI
  7. Principales marcas de PDI en el mercado
  8. Cómo elegir una PDI

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO RECURSO DIDÁCTICO

  1. Ventajas del uso de la Pizarra Digital Interactiva
  2. Beneficios en el uso de la Pizarra Digital Interactiva
    1. - Beneficios generales
    2. - Beneficios para los docentes
    3. - Beneficios para los alumnos
  3. Claves del éxito en la introducción de la PDI. Cómo sacar el máximo rendimiento a las PDI
  4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de esta herramienta
  5. Aplicaciones didácticas de la PDI
  6. Penetración de la PI

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

  1. Requerimientos y recomendaciones de utilización de la PDI
  2. Localización de la PDI
  3. Errores más comunes en el uso de las Pizarras Digitales Interactivas
  4. Smart a blanco
  5. Aplicación en el aula del SW asociado a la PDI. Manejo de las herramientas flotantes en pantalla
  6. Aplicación en el aula mediante el uso de otro tipo de software y recursos
    1. - Procesadores de texto
    2. - Presentaciones Multimedia
    3. - JClic
    4. - El Navegador Web
    5. - Ficheros de imagen o recursos escaneados
    6. - Recursos digitales proporcionados por las editoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

  1. Instalar y configurar el software asociado a la PDI
  2. Poner en marcha la PDI
  3. Aprender a realizar el calibrado de la PDI
  4. Características del software
  5. Trabajar con el software
  6. Configuración e instalación del Modelo eBeam
  7. Configuración e Instalación del Modelo Promethean
  8. Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE LA PDI SMART PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES

  1. El Software de la PDI Smart
    1. - Definición de software
    2. - Software para Smart
    3. - Instalación del software SmartBoard
  2. Funciones básicas de la Smart
  3. Software Smart Notebook
    1. - Notebook de la PDI SamrtBoard
    2. - Acceso al software
  4. Herramientas SmartBoard

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE LA PDI EBEAM PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES

  1. Dispositivo eBeam para PDI
    1. - Instalación
    2. - Tipos de sistemas eBeam
  2. Herramientas interactivas eBeam
    1. - Herramientas interactivas de escritorio
    2. - Herramientas interactivas de anotación
    3. - Herramientas scrapbook o de bloc de notas
    4. - Herramientas interactivas de PowerPoint
  3. Ventajas e inconvenientes del producto eBeam
  4. Scrapbook
    1. - Utilidades que ofrece scrapbook

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE LA PDI PROMETHEAN PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES

  1. Promethean
  2. Software para PDI Promethean: ActivInspire
  3. Versiones de ActivInspire
  4. Características funcionales y herramientas de ActivInspire
    1. - Funciones
  5. Hardware ActivInspire
    1. - Mesa interactiva
    2. - Sistema de respuesta para alumno
    3. - Otras herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA PDI

  1. Promethean Planet
  2. Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam
  3. Recursos Online de las PDI Smart Board
  4. Nuevas tendencias en Pizarras Digitales Interactivas
  5. La Pizarra Digital en la Educación Especial
  6. ¿Qué es la Escuela 2.0?
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Titulación Expedida por Euroinnova Business SchoolTitulación Avalada por la Universidad Nebrija
Matricularme Online

Atención. Asegúrese de que la información es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación.

Si tienes dudas puedes llamarnos de lunes a jueves de 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 al 958 050 202

Comprobando...
* Descuentos no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones y becas.

Banco Santander

IBAN: ES84 0049 0407 78 2714851337 (BIC: BSCHESMMXXX)

La Caixa (Caixabank)

IBAN: ES78 2100 2558 07 0210042673

BBVA

IBAN: ES88 0182 2359 04 0201523471

* El campo es obligatorio
260
Selecciona tu curso de regalo
Al matricularte en este curso Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula te regalamos uno de los siguientes cursos:
ACEPTAR
Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula
(Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
Online
310 h.
4 ECTS
260 €
Titulación Expedida por Euroinnova Business School
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
MATRICULARME

Artículos de la Red Social Educativa

WHATSAPP
958 050 202
Contacta por WhatsApp con RedEduca.NET
¿NECESITAS AYUDA?
CHAT ONLINE