Igualdad_Red Educa

Reflexiones "un tanto irónicas" de una mujer"

Nací el 15 de Marzo de 1985, tengo 28 años.

Mi generación, lo ha tenido todo y más, desde pequeñas nos han trasmitido la importancia de ser independientes y llegar a lo más alto de la cima, estudiar una carrera, tener trabajo y no depender de un hombre.

La realidad es que me siento orgullosa de tener motivaciones, aspiraciones, hambre de conocimiento y fuerza de voluntad para conseguir lo que me proponga, pero realmente, ¿tengo que conseguir todo lo que hay en la cima de la montaña?.

En la cima de la montaña se encuentra el “tienes que ser directora de recursos humanos”, “tienes que leer el periódico”, “tienes que saber cocinar”, “te tiene que interesar la política”, “tienes que saber idiomas”, “tienes que tener carrera”, “tienes que ser femenina”, “tienes que tener una pareja”, “tienes que tener un pelo bonito o las uñas de gel”…

De lo que está en la cima de la montaña, sé que algunos “agentes” como el capitalismo han colgado cosas, que me cargan aún más la mochila de “tienes que tener un iPod”, “tienes que tener una casa bonita”, “tienes que tener un coche, un móvil…”.

Puede ser que existan “tienes” que realmente quiero hacer, y puede ser que falten otros muchos simplemente porque no me he parado a soñar y pensar, qué quiero hacer de mi vida.

Bueno, “hay que agradecer” a nuestro historial genético, que seamos tan empáticas y sensibles en la oficina porque así motivamos al equipo; “hay que agradecer” todo nuestro trabajo doméstico porque ahora vemos “lo que otros no ven”; además de cocinar, porque las mujeres somos “las mejores Chef” del mundo..¡Qué ironía!

Miro a mi alrededor y me quedo paralizada, madres que trabajan 12 horas y sus hijos/as son cuidados/as por abuelas y abuelos, madres heroínas que continúan subiendo montaña tras montaña y de paso, pasan por Mercadona para comprar un lomo que se hace en una bolsa , hijos/as que dejan de quejarse a cambio de algo material…

Además, cuando vas acercándote a los 30 años, otro Agente llamado “Sociedad” te excluye si no tienes pareja, hijos/as…¿Por qué hasta las habitaciones individuales de los hoteles son más caras que las dobles?.

Bueno, la verdad que lo de tener hijos/as tiene que posponerse hasta que “consiga un empleo estable”…Llevo desde los 20 años trabajando y, “hay que tener una buena situación para tener hijos/as”, ¡claro!, pero no pasa nada porque “a los 40 años tendré más ganas aún”.

El caso es que no hay nada peor, que no hacer de tu vida un sueño hecho realidad.

Cuando te sientas en un butacón y mires hacia atrás, ojalá sientas la plenitud de haber vivido a tu elección.

Así que os invito a soñar y ¡Que vivan las mujeres!

Comentarios

Déjanos un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>