motivación

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene nuestra conducta."

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los opositores es a mantener la motivación durante el tiempo de estudio. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene nuestra conducta.

Para mantener la motivación en el tiempo que dedicamos a las oposiciones, os dejamos una serie de recomendaciones:

1.    Establece una meta: Debes marcarte una serie de objetivos a corto plazo e ir avanzando hacia la meta final. La consecución de los objetivos te proporcionará  satisfacciones y motivos para seguir trabajando.

2.    Compárate contigo mismo: Debes ir comprobando tu propia evolución. Cada persona tiene un ritmo y una evolución diferentes, compararte con los demás puede desfavorecer tu trabajo y esfuerzo.

3.    Diviértete: Encuentra lo divertido de cada tarea y proponte retos que debes superar una vez vayas avanzando en contenidos.

4.    Registra tus progresos: Debes ir observando cómo avanzas en tu rendimiento personal.

5.    Piensa en los beneficios: Busca la energía que necesitas pensando que algún día conseguirás lo que tanto esfuerzo se ha llevado.

Cansancio, estrés, nerviosismo,….todos estos síntomas pueden desaparecer con una adecuada organización de los contenidos, planificación del tiempo y motivación hacia el estudio.

“Apostar por el fututo significa concentrase en el presente”

Nadie mejor que tú sabes lo que te motiva, lo que te induce al esfuerzo. Es conveniente que encuentres razones muy convincentes e importantes que te automotiven y no te dejen la menor duda de que el esfuerzo que vas a hacer merece la pena.

Entradas Relacionadas

Dislexia_nens
Todos hemos escuchado hablar en alguna ocasión de la dislexia e incluso podemos conocer a alguien que padece dicho trastorno del aprendizaje, ...

Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>